El Athletic visitará a la Real Sociedad en Anoeta en la vigésimo novena jornada de LaLiga Santander el 7 de abril, solo cuatro días después de que ambos equipos se disputen el título de Copa de la temporada 2019-20 en el estadio de La Cartuja. Será un encuentro con pasillo, en el que el perdedor del histórico duelo vasco deberá rendir pleitesía al campeón y en cierta forma se podrá tomar la revancha, si bien para nada se puede comparar la importancia de un encuentro y otro.

El partido liguero debía disputarse inicialmente el fin de semana del 3 y el 4 de abril, pero la elección del sábado 3 para la celebración de la final de Copa obligó al aplazamiento de dicho encuentro, que se disputará el miércoles 7 a las 21.00 horas.

Casi sin tiempo para digerir el resultado de ambos encuentros, el Athletic recibirá el día 10, sábado, al Alavés en San Mamés (16.15 horas) en el choque correspondiente a la trigésima jornada de liga. Un encuentro que adquirirá una relevancia similar al que mañana enfrentará al Athletic con el Eibar en el mismo escenario, ya que la cita ante los babazorros tendrá lugar solo una semana antes de que los bilbainos se enfrenten al Barcelona en la final de Copa correspondiente a esta temporada.