La nueva entrenadora del Athletic, Iraia Iturregi, considera que su equipo tiene "mucho margen de mejora en su juego" y nivel "para estar más arriba" de la duodécima plaza que ocupa en la Primera Iberdrola después de una racha de diez jornadas sin ganar, las cinco últimas además sin marcar un gol.

"No se puede mirar lo que se ha hecho atrás. Lo que veo es que tenemos equipo para estar mas arriba, mucho margen de mejora en cuanto a juego y que debemos hacer más cosas para tener más opciones de ganar", consideró en la rueda de prensa previa al partido del sábado en Badajoz frente al Santa Teresa (12.00 horas).

Tras hacerse cargo del conjunto rojiblanco el pasado día 7, y debutar con derrota ante el Eibar en Lezama tres días después (0-1), el trabajo realizado en las dos semanas de las que ha dispuesto antes de este encuentro le otorga "confianza" de cara a la visita a El Viejo Vivero.

"He visto a las jugadoras trabajar muy bien, motivadas y con alegría en los entrenamientos. Hemos planteado sesiones más cortas, pero de mucha intensidad para ver si somos capaces de que el equipo esté con chispa", explicó.

En estos quince días la entrenadora ha hecho especial hincapié en realizar, "con las jugadoras de perfil más ofensivo, trabajo específico en el último tercio del campo" para tratar de acabar con la sequía goleadora.

"Tenemos que ser capaces de generar más ocasiones y una vez que se abra la lata vendrán más goles", apuntó Iraia, que no podrá contar para esta cita con las lesionadas Jone Ibáñez, Erika Vázquez y Ane Azkona, estas dos últimas bajas aún para varias semanas.

Acerca del encuentro, comentó que, en base a su experiencia como jugadora, El Viejo Vivero es un campo "más pequeño que Lezama, bastante botón y donde siempre es complicado ganar".

"Tienden a hacer un juego directo y tendremos que tener cuidado en las transiciones y en las jugadas a balón parado. El tiempo de juego efectivo suele ser menor que en Lezama y es un rival que no te exige tanto correr sino tener intensidad y estar más atentas a los duelos, caídas y vigilancias", destacó.