Quedan horas para la semifinal de la Supercopa que va a enfrentar al Athletic y al Real Madrid esta noche en Málaga. Los rojiblancos deben vencer al conjunto blanco para llegar a la final de Sevilla, en la que ya espera el Barcelona tras ganar a la Real Sociedad.

El Athletic aún tiene reciente su última Supercopa. Siete de los jugadores de la actual plantilla del Athletic fueron parte del título ganado en agosto de 2015 gracias a los tres goles de Aduriz en la mítica noche de San Mamés, en la que los bilbainos endosaron un 4-0 al Barça en el partido de ida.

Ibai Gómez, Iñaki Williams, Iker Muniain, Iñigo Lekue, Óscar De Marcos, Mikel Balenziaga y Iago Herrerín quieren repetir la hazaña y levantar un nuevo título. Para ello, el primer paso para que la Supercopa vuelva a Bilbao será ganar esta noche al Real Madrid.

De Marcos y Balenziaga disputaron ambos partidos al completo. Lekue debutó con el primer equipo precisamente en el minuto 66 del partido de ida en La Catedral. Herrerín, Ibai, Williams y Muniain no pudieron disputar minutos, los dos últimos por lesión, como ha recordado el Athletic.