Marcelino García Toral, entrenador del Athletic, ha convocado para la Supercopa de la primera plantilla entre los que se encuentra Yeray Álvarez, ya recuperado de sus problemas físicos, y es baja por lesión Yuri Berchiche.

El lateral zurdo no se ha recuperado a tiempo de la lesión leve en el bíceps femoral de la pierna derecha que sufrió el pasado miércoles frente al Barcelona y se quedará en Bilbao junto a los también lesionados Unai López y Peru Nolaskoain. Yeray sí ha entrado en la lista ya recuperado del problema muscular en el gemelo interno de la pierna derecha que se produjo el 30 de diciembre y que le ha hecho perderse los tres últimos encuentros.

La convocatoria, por lo tanto, esta formada por Unai Simón, Ander Capa, Yeray Álvarez, Íñigo Martínez, Mikel Balenziaga, Oscar de Marcos, Unai Vencedor, Mikel Vesga, Iker Muniain, Iñaki Williams, Raúl García, Jokin Ezkieta, Iago Herrerín, Unai Núñez, Alex Berenguer, Dani García, Oihan Sancet, Jon Morcillo, Iñigo Lekue, Asier Villalibre, Kenan Kodro, Ibai Gómez, Iñigo Córdoba e Iñigo Vicente.

Según en plan de viaje anunciado por el Athletic, la expedición rojiblanca se desplazará a Málaga mañana, miércoles, en un vuelo programado a las 11.00 horas. A partir de las 17.15, Marcelino y el capitán Iker Muniain ofrecerán en La Rosaleda la rueda de prensa previa a la semifinal ante el Real Madrid, que se disputará el jueves (21.00 horas), antes del entrenamiento que el equipo bilbaíno llevará a cabo en el estadio malagueño desde las 18.00.