COGE aire el Athletic a costa de un Elche que se podría decir que no ha comparecido en San Mamés. La falta de pegada ha evitado una goleada de los de Gaizka Garitano, que han hecho méritos más que suficientes como para haber obtenido una mayor renta que el escueto 1-0 del final. Muniain, que ha marcado el tanto de la victoria, un omnipresente Williams y De Marcos, asistente y salvador del equipo en la última acción del partido, han sido los más destacados.

1 Simón. Ha vivido un partido de lo más cómodo, motivado por la inoperancia del Elche en ataque, pero a dos minutos para el final una salida en falso suya a punto ha estado de costarle el empate a su equipo.

4 De Marcos. Un puñal por banda derecha, especialmente en la primera mitad, en la que se ha entendido muy bien con Williams. Asistió a Muniain en el gol y en el 89 evitó el empate del Elche casi sobre la línea.

2 Nuñez. Ha evitado sin mayores problemas las tímidas incursiones del conjunto ilicitano. Ha cometido algún error en la salida del balón, pero nada importante. La mejor noticia es que ha alejado los fantasmas del pasado.

3 Iñigo. No se complicó en exceso salvo en un par de acciones con el balón en los pies. Ha estado muy serio en defensa y ha cortado un peligroso pase atrás de Boyé que podía haber supuesto el empate del Elche.

2 Yuri. Ha ido de menos a más, al menos en ataque, ya que en defensa no ha estado muy exigido y se ha mostrado seguro. Ha aprovechado los espacios del Elche en defensa en la segunda mitad y ha estado cerca de ver puerta.

2 Vencedor. Muy serio con el balón en los pies y en tareas defensivas. Crece en cada partido y el equipo agradece su presencia, sobre todo a la hora de sacar el balón desde atrás. Ha sido amonestado.

2 Vesga. Ha perdido algunos balones fáciles, pero lo compensa con alguna buena recuperación. Es titular, pero sigue sin dar ese paso más que se le exige, especialmente con el balón en los pies.

4. Muniain (el mejor). Ha vivido un partido de esos que le gustan, con espacios en la zona de tres cuartos. Ha sido todo un dolor de cabeza para los centrocampistas y centrales del Elche, que no han encontrado la manera de pararle. Ha encontrado en numerosas ocasiones a sus compañeros de ataque y ha marcado el gol de la victoria. En su salsa.

3 Williams. Solo le faltó el gol. Su segunda mitad ha sido una exhibición de juego al espacio. Garitano le ubicó en la punta del ataque tras la reanudación y desesperó a la zaga del Elche. Estrelló un balón en la escuadra. Fue sustituido.

1 Berenguer. El menos activo de los jugadores de ataque rojiblancos. No atraviesa por su mejor momento. Le señalaron unos cuantos fueras de juego. No acabó el partido.

2 Raúl García. En su vuelta a la titularidad demostró que es un lujo tenerle en el banquillo. Ha trabajado sin descanso y ha ganado bastantes duelos aéreos. Una buena noticia para el equipo.

-Sancet. Ha entrado mediada la segunda mitad y arrancó escorado a banda izquierda. Deja algunos detalles interesantes.

-Dani García. Ha sustituido a Vencedor, que tenía amarilla, con la clara función de evitar cualquier peligro del Elche. Serio.

-Villalibre. Apenas ha jugado diez minutos, suficientes para intentar un disparo a puerta.

-Lekue. Su entrada fue testimonial. Participó en una contra al final.