El entrenador del Athletic, Gaizka Garitano, ha explicado en la rueda de prensa previa al partido de este domingo 3 de enero contra el Elche (San Mamés, 14.00 horas), que se encuentra "bien de ánimo" a pesar de las críticas que viene recibiendo el equipo en esta primera mitad de temporada, y que se han acentuado tras el mal partido ante la Real Sociedad. "Estoy bien, trabajando fuerte, igual que los jugadores", ha dicho.

El Athletic recibe este domingo al Elche, un recién ascendido que, sin embargo, está cuajando muy buenas actuaciones en la Liga y, de hecho, se mantiene fuera de los puestos de descenso con 16 puntos en 14 encuentros disputados. "Es un rival difícil, que se cierra atrás, ya vemos las dificultades que han tenido otros equipos", ha dicho el técnico de Derio, que aboga "por tener paciencia y meter ritmo al partido". "Atacar con orden y evitar los contragolpes de ellos", ha señalado.

Tras el mal partido ante la Real Sociedad pocas horas antes de que se consumiera el año 2020, Garitano ha sido cuestionado por el balance del equipo rojiblanco en casa esta temporada. "En casa hemos hecho de todo, también hemos ganado partidos. Es verdad que fuera de casa estamos jugando mejor, pero sin tan buenos números", ha repasado.

En cuanto a su situación personal, Garitano no se ha salido del guión y ha dicho que está "bien, fuerte y con ganas". "Me encuentro animado, estoy trabajando fuerte. Hemos tratado de preparar bien el partido de mañana y estoy bien igual que los jugadores", ha zanjado el de Derio.