Iñaki Willams: "Nico sabe que lo tiene en la mano"

Iñaki Williams ve cada vez más cerca el sueño de compartir minutos con su hermano nico, de quien dice que tiene "la cabeza sobre los hombros"

29.12.2020 | 17:08
Iñaki y Nico, durante el entrenamiento matinal del martes en Lezama.

El 2020 no está siendo un año fácil para Iñaki Williams, señalado por la crítica debido a su rendimiento sobre el terreno de juego. Asume con naturalidad las que considera como "constructivas", pero intenta alejarse del resto, de las que dice que no aportan nada. A las puertas del derbi contra la Real Sociedad que bajará el listón a un año para el olvido, el gesto serio que acompaña a Iñaki cuando se le cuestiona por aspectos más proclives a la crítica negativa, se torna enseguida en una enorme sonrisa cuando se le pregunta por su hermano. Nico, en la dinámica del primer equipo en los últimos días, apunta a entrar por segunda jornada consecutiva en la convocatoria del Athletic -ya fue citado por Gaizka Garitano para el choque frente al Villarreal- y quién sabe si podría debutar como león y cumplir así un viejo anhelo de su familia, ver a los dos Williams compartiendo minutos en un partido del Athletic.

"Es joven y tiene mucho margen de mejora", aseguró el mayor de los dos hermanos en su comparecencia telemática ante la prensa. "Pero está muy bien, con confianza, feliz y en modo trabajador. Sabe que lo tiene en la mano, ha trabajado muchísimo para estar donde está", agregó.



 

Nunca ha ocultado Iñaki Williams que su sueño, al menos uno de los que le queda por cumplir como profesional del fútbol, es jugar con su hermano. "Es un sueño a cumplir", incidió ayer antes de asegurar que "está cerca de cumplirse". Aunque a Nico aún no se le ha expuesto ante los medios, nada hace indicar que comparta deseo con su hermano. Por lo pronto, a la espera de lo que pueda pasar en el derbi de mañana o en los próximos partidos, con un enero cargado de encuentros, ambos comparten entrenamientos en Lezama, lo que para el mayor ya es un gran paso: "Es una ilusión poder hablarle, corregirle, ser su punto de apoyo. Estoy muy contento de que esté aquí, que yo sea un espejo en el que se pueda mirar. Que vea cómo trabaja su hermano mayor, que es algo que le hemos inculcado a él".

Una plus de motivación. "Tiene la cabeza sobre los hombros y con trabajo todo le llegará. Es motivante tener a mi hermano aquí para cumplir el sueño que siempre hemos tenido", agregó el bilbaino.

Pasión por el derbi


En otro orden de cosas, al ser cuestionado por el partido ante la Real, Iñaki Williams no ocultó que "el derbi es pasión, es el derbi vasco y es atractivo". "Me gusta jugar este tipo de partidos, jugar ante la Real me motiva", agregó. Apuntó, además, que a pesar de que el conjunto txuri-urdin "está bien y en un estado de ánimo bastante bueno", son el Athletic y son "capaces" de ganarles.

Por último, el atacante no quiso entrar en detalles sobre la negociación para una nueva rebaja salarial que el club ha planteado a la plantilla: "Es una cosa del club y de la plantilla. Todo lo que tengáis que saber ya lo sabréis".
noticias de deia