L Athletic sacó un punto en su visita al Estadio de la Cerámica que deja un regusto amargo por cómo transcurrió la primera parte, pero no puede pasarse por alto que Unai Simón fue el indiscutible protagonista, con varias paradas de mucho mérito.

4 UNAI SIMÓN. Después de varias semanas cuestionado por haber cometido algunos errores que le costaron puntos al Athletic, su actuación de ayer recordó a la de sus mejores noches. Realizó tres muy buenas paradas, se mostró muy seguro y atentó en los balones a la espalda de la defensa. Le pitaron un penalti que no fue y que el VAR corrigió.

1 . Falló en el tanto del empate del Villarreal, obra de Yeremy, y tampoco se sintió muy cómodo en labores defensivas. De un gran corte suyo estuvo a punto de nacer el segundo tanto del Athletic.

3 . Es indiscutible en la zaga. Atraviesa por un momento dulce y lo demuestra sobre el terreno de juego. Fue, sin duda, el mejor defensor del conjunto rojiblanco.

2 . No estuvo tan fino como de costumbre, hasta el punto de que le cogieron la espalda en más de una ocasión. Con todo, sacó sus galones en algunas acciones.

3 . Aguantó físicamente bien, que es lo más importante por venir de donde viene, y como de costumbre fue un puñal por su banda. Asistió a Williams en el tanto rojiblanco.

3 . Crece a pasos agigantados en cada partido. En un choque muy exigente, ofreció una imagen muy sólida, aportando tanto en la salida del balón como en labores defensivas. Regresó al once tras ser suplente contra el Huesca. Envió un gran balón largo a Williams.

2 . A pesar de cometer errores puntuales con el balón, por lo general se asoció muy bien con sus compañeros. Pisó área rival, con un remate de cabeza que atrapó Asenjo. Fue sustituido por problemas físicos.

1 . Jugó de extremo para frenar las acometidas del Villarreal por el costado zurdo. Se dejó el alma una vez más, pero no estuvo tan fino en ataque como ante el Madrid.

2 . Fue claramente de más a menos. Las buenas sensaciones que ofreció en la primera mitad desaparecieron de golpe y porrazo a la vuelta de vestuarios, cuando se le vio bastante cansado.

1 . Dispuso de una clarísima ocasión de gol para haber hecho el segundo del Athletic, pero se encontró con la cabeza de Pau. No estuvo fino en el balón parado, donde el equipo no creó peligro.

2 . Se quitó un gran peso de encima con su tercer gol de la temporada. Un tanto de nueve puro. Ofreció un par de buenos detalles ne la primera mitad, especialmente en una acción a pase de Vencedor, pero su disparo se marchó fuera por poco. Bajó el nivel en la segunda mitad.

-. Entró en la segunda mitad para sustituir al lesionado Vesga y dotar de más músculo al centro del campo.

-. Salió al campo con doce minutos por disputarse, pero no tuvo mucha presencia.

-. Reemplazó a Muniain, aunque evidenció una vez más que le cuesta entrar en los partidos.

. Ingresó muy al final y tuvo en sus botas la victoria, pero disparó mal.

-. Entró con Morcillo, pero su presencia fue casi testimonial.

Las mejores imágenes del encuentro. Fotos: EFE

11

El Villarreal - Athletic en imágenes