El Athletic ya piensa en el Celta, al que se medirá con bajas en defensa

Iñigo Martínez se perderá el partido del viernes por acumulación de tarjetas, y son duda Ander Capa y Yuri Berchiche

30.11.2020 | 16:40
Villalibre y Vencedor, protagonistas en Getafe, esta mañana en Lezama

El entrenador del Athletic, Gaizka Garitano, se encuentra pendiente de su defensa para recibir el viernes al Celta en San Mamés (21.00 horas), un choque liguero para el que es baja segura Iñigo Martínez y están en duda Ander Capa y Yuri Berchiche. El equipo ha entrenado este lunes tras cosechar un punto en Getafe.

De cara al partido de este viernes el equipo cuenta con numerosas bajas en defensa. Iñigo Martínez cumplió este domingo en Getafe el ciclo de cinco tarjetas amarillas que conlleva un partido de sanción y los dos laterales titulares tuvieron que retirarse del terreno de juego antes del final del encuentro por sendos problemas físicos.



Según apuntó el técnico de Derio tras el choque del Coliseum, Yuri sufrió "un mareo" y Capa recibió "un golpe" que le obligó a colocarse en el descanso un aparatoso vendaje en el muslo derecho.

Ninguno de los dos ha salido este lunes a los campos exteriores de Lezama en el habitual entrenamiento postpartido que ha llevado a cabo la plantilla rojiblanca, con los titulares a menor intensidad que los que no lo fueron.

Tampoco han estado en el grupo de los titulares Iñigo, el capitán Iker Muniain y Alex Berenguer, por lo que los que han compartido sesión de recuperación han sido solo seis jugadores: el meta Unai Simón, el central Yeray Álvarez, el único defensa del grupo, los centrocampistas Unai Vencedor y Mikel Vesga, y los delanteros Iñaki Williams y Asier Villalibre, este el gran protagonista de la última semana rojiblanca y autor del tanto en el Coliseum.


NÚÑEZ, A ESCENA


Para la baja de Iñigo es seguro que el relevo será Unai Nuñez y para las de Capa y Yuri, con los que, no obstante, espera contar Garitano ante el Celta, en principio los sustitutos también estarían claros y serían Oscar de Marcos y Mikel Balenziaga.

Junto a la de Iñigo, también es baja confirmada la de Peru Nolaskoain. Garitano desveló que sufre una "una lesión grave de tobillo" que le va a tener "mucho tiempo" apartado de los terrenos de juego.

La evolución de Capa y Yuri empezará a conocerse en la vuelta al trabajo de un Athletic que se tomará el martes de descanso y preparará el choque ante el conjunto vigués con dos entrenamientos, los del miércoles y el jueves.