El Athletic se ha entrenado este viernes a puerta cerrada en San Mamés con las novedades de la vuelta al trabajo de Oscar de Marcos, una vez superado el covid, y también las de Dani García e Iñigo Lekue, ambos confinados en los últimos días como contactos cercanos de Jokin Ezkieta.

El portero navarro, el último de los positivos por coronavirus detectados en la plantilla rojiblanca, ha estado ausente en la sesión que ha dirigido el técnico, Gaizka Garitano, en el escenario del partido que va a enfrentar al equipo rojiblanco el próximo lunes con el Real Betis.

Según se ha podido ver en las imágenes distribuidas por el club, mientras Lekue y Dani García trabajaban con el grueso del grupo, De Marcos lo he hecho en solitario siguiendo la recuperación de las molestias en el tobillo izquierdo que le mantienen fuera del equipo desde finales de septiembre.

También ha estado en solitario Peru Nolaskoain, que, al igual que De Marcos será baja el lunes y seguirá así sin estrenarse esta campaña en esta jornada por el último de los diferentes problemas físicos que lleva encadenados desde su regreso al Athletic tras su cesión Deportivo.

La plantilla seguirá afinando su puesta a punto de cara al encuentro ante el conjunto verdiblanco con dos entrenamientos más, el del sábado matutino (10.30) y el del domingo ya vespertino (17.30) y tras la rueda de prensa previa al partido de Garitano.