No corren tiempos sencillos para Ibai Gómez (Santutxu, 11-XI-1989), quien cumplió el miércoles 31 años a la espera de obtener el alta médica la próxima semana para dejar atrás la fractura de clavícula que sufrió en pretemporada y poder estrenarse en una temporada en la que las cosas no funcionan en el plano colectivo.

El 7 del Athletic, sin embargo, dio un ejemplo de compromiso y saber estar ante los micrófonos en Lezama, donde dejó a un lado su situación personal para poner el foco en el grupo y defender la figura de Gaizka Garitano, pese a que apenas le ha dado minutos desde su regreso a Bilbao en enero de 2019. Al ser cuestionado sobre su posición acerca del futuro del técnico, que asoma en entredicho, el de Santutxu fue tajante: "Sin ninguna duda me sumo al grupo en su defensa. Soy un jugador del equipo, de la plantilla y obviamente me gusta que las cosas salgan bien".

"A largo plazo podremos ser o no más egoístas a la hora de jugar más o menos, pero esto es un deporte colectivo y lo que nos fastidia a todos es que salgan mal las cosas, porque los culpables somos todos y sin duda soy defensor de que todos los que estamos sigamos y cambiemos esta dinámica de resultados cuanto antes", remarcó Ibai, quien profundizó en su elogiable explicación al añadir que "es difícil que entendáis que un jugador como yo, que desde que ha llegado no ha tenido los minutos esperados, quiera que se quede el entrenador, pero cuando se juzga a un entrenador es porque los resultados son malos y los resultados dependen de todos". "Los culpables somos todos, incluso los que estamos lesionados, porque aquí tiramos del carro absolutamente todos", incidió el vizcaino.

El vestuario

Sobre la amenaza de destitución que planea sobre Garitano, Ibai, que sueña a día de hoy con "ganarme el tener continuidad en el Athletic", aseguró que "nadie nos ha dicho que el día del Betis tenga un ultimátum el míster". "Hemos venido a entrenar como vinimos la semana pasada y como hace dos, con las mismas ganas de dar la vuelta a la situación e ilusionar a la gente con una mejoría en los resultados y en el juego para que las cosas salgan mejor", subrayó el de Santutxu, que tiene la sensación de que contra el Betis "nos la jugamos todos en el sentido de que el Athletic es un club que merece estar mucho más arriba". "Somos conscientes de que este club tiene que estar en Europa o cerca cada año y estamos peleando para ello. Habrá mil opiniones sobre el juego, pero sabemos que tenemos margen de mejora y trabajamos para volver a esos puestos en los que el Athletic merece estar cada temporada", finalizó Ibai.