Iker Muniain, suplente por segunda vez esta temporada tras salir también desde el banquillo en el derbi contra el Alavés en Mendizorrotza, alteró el devenir de un partido en el que firmó su primer gol del curso para abrir la remontada.

Es una victoria importantísima y de muchísimo valor ante un rival que ya estamos viendo a qué nivel está y qué jugadores tiene. Sabíamos que se presentaba un partido complicado y se nos puso en contra de una manera temprana, pero en ningún momento le perdimos la cara al partido y a medida que pasaban los minutos el equipo fue creciendo. Eso nos ha llevado a conseguir el empate y después la remontada”, analizó el capitán rojiblanco minutos después de la finalización del choque, en el que el colectivo volvió a hacer valer su fe.

“Siempre hemos sido así. El Athletic se caracteriza por creer siempre y por no perder nunca la esperanza. El equipo ha sacado el orgullo, la raza y nos vamos muy contentos con estos tres puntos”, apuntó al respecto el de la Txantrea, quien señaló asimismo que “estamos deseando que poco a poco pase todo esto y la gente pueda volver al campo, porque realmente les necesitamos. La semana que viene nos toca visitar al Valladolid e iremos reforzados tras ganar este partido”.

IÑIGO MARTÍNEZ, OPTIMISTA

Por su parte, Iñigo Martínez reconoció que “era muy importante ganar”. “No está siendo nada fácil para el equipo. Ganamos aquí al Levante con una imagen espectacular del equipo, pero después había sido otra vez una vuelta a la rutina al estar el equipo muchas veces sin ideas y esta es la línea a seguir”, finalizó el central.

LAS FOTOS DEL ATHLETIC-SEVILLA

17

Las imágenes del Athletic-Sevilla en San Mamés