- Después de dejar atrás una convulsa semana a nivel institucional, motivada por el frustrado fichaje de Fernando Llorente y por las contradictorias explicaciones posteriores de Rafa Alkorta y Aitor Elizegi, el encargado de tomar la palabra ayer en Lezama fue Mikel Balenziaga. El lateral, uno de los veteranos de la plantilla, lanzó un discurso sobrio enfocado al futuro a fin de mandar al olvido unos hechos por los que reconoció que "a nadie del Athletic le gusta ver al club como noticia, pero es una cosa que ya ha pasado y que no va a aportar más". "Pensar en lo que pasó la semana pasada no aporta a nadie y no nos suma", reivindicó el de Zumarraga, quien no quiso confirmar, ni desmentir que fueron los jugadores los que solicitaron el fichaje de Llorente, pues "no creo que tenga mayor importancia quién fue el que habló o cómo se hicieron las cosas. Simplemente tengo que decir que tanto los jugadores, como el club, los aficionados y vosotros -por la prensa- tenemos una cosa en común, que es el bien del Athletic".

"Todos los días intentamos buscar las mejores soluciones para el club y lo más importante ahora mismo, después de no haber empezado bien la temporada en el plano deportivo, es centrarnos en el partido del domingo y en conseguir esos tres puntos, porque ganando este partido creo que la situación va a cambiar y mucho", resaltó el lateral, quien destacó asimismo que "esto acaba de empezar y hay mucho margen de maniobra, pero necesitamos energía positiva, positividad y tirar para adelante todos juntos". "Personalmente, confío al cien por cien en este equipo, en la directiva, en el director deportivo y vamos a sacar las cosas adelante los que estamos aquí. Todos los que queremos al Athletic tenemos que juntarnos como se ha hecho en los malos momentos", agregó Balenziaga, preparado "como siempre" para suplir el domingo la forzada ausencia de Yuri Berchiche en caso de que Gaizka Garitano le conceda la titularidad en el carril izquierdo.

En cuanto a su situación personal, con contrato como león hasta el próximo 30 de junio, el de Zumarraga admitió que al igual que su compañero Óscar de Marcos "en pretemporada también hablé con Rafa (Alkorta), fue una conversación productiva, aunque no nos metimos a hablar profundamente de estas cosas y tengo claro que quiero seguir en el Athletic si veo que puedo aportar cosas al equipo y el club piensa también así". "Sabemos cómo funciona el fútbol y si esas dos circunstancias se dan, habrá más conversaciones y ya se verá cómo va todo", finalizó el 24 del Athletic.