En medio de lo que pareció ser un monográfico sobre el caso Llorentecaso Llorente, Aitor Elizegi tuvo que hacer hueco también a cuestiones relativas a la situación deportiva de la primera plantilla del Athleticun equipo que ocupa la penúltima posición en la liga tras la disputa de sus cuatro primeras jornadas. El máximo mandatario, lejos de cuestionar la figura del entrenador, salió en su defensa y, apuntó que su preocupación no es distinta a la que ha tenido en los últimos “50 años” tras cada derrota de su equipo.

Dejó claro que nadie en el club ha puesto en duda la continuidad de Gaizka Garitano. “En mi casa, en mi Junta, en mi cabeza no se le ha puesto en duda. Seguimos confiando en la que es la persona capaz de gobernar en esta incertidumbre -en relación a la pandemia mundial provocada por el coronavirus- este vestuario”. Asimismo, en la defensa a ultranza que hizo del técnico, apuntó que “nuestra sensación es verle trabajar, el compromiso, cómo se desenvuelve en su vestuario, además de la confianza que tenemos en una plantilla extraordinaria, llena de equilibrios, en la que él ha contribuido desde luego a crear esos equilibrios entre juventud y veteranía. Él ha apostado por conseguir que muchos de los puestos tengan mucho presente y mucho futuro”.

Comparecencia de Aitor Elizegi ante los medios. Vídeo: Pablo ViñasAdemás, recordó que el técnico es quien convenció a la plantilla para “salir de la crisis deportiva de 2018 y remontar casi de manera brillante”. Y aprovechó la oportunidad para poner en valor a los jugadores: “Son profesionales, viven para y por este club y le van a dar la vuelta. Están en el Athletic porque quieren pudiendo estar en otros equipos. Es un orgullo. Ya vale con el mito, ya vale de menospreciar a esta plantilla”.

Comparecencia de Aitor Elizegi ante los medios

Comparecencia de Aitor Elizegi ante los medios

poner en valor a los jugadores: “Son profesionales, viven para y por este club