El joven delantero Jon Morcillo, ascendido esta temporada al primer equipo del Athletic, recibirá dorsal de la primera plantilla rojiblanca y lucirá a partir de ahora el '2'.

Morcillo ha jugado los cuatro partidos que lleva esta temporada el Athletic con el '32', uno de los dorsales destinados a los futbolistas que pueden jugar también con el filial.

De esos cuatro partidos, en los tres primeros salió como titular y el primero, el de su debut, lo disputó completo.

El total, el zurdo vizcaino (Amorebieta, 15-09-1998) ha jugado 225 minutos, tras los cuales, y una vez cerrado el mercado de fichajes, el club ha decidido ofrecerle dorsal del primer equipo.

EL NÚMERO DE JAVI MARTÍNEZ

Por cierto, el dorsal '2' del Athletic tiene su historia en las últimas semanas, ya que es el que estaba destinado a Javi Martínez, si el navarro hubiese regresado al equipo.

Así lo aseguró el propio Javi Martínez a varios compañeros del Bayern de Múnich en una conversación durante un entrenamiento que captó un vídeo que posteriormente se viralizó por ese motivo.

También es novedad en la lista de dorsales el de Alex Berenguer, el único fichaje del Athletic en el mercado cerrado el pasado lunes, día 5. Berenguer, que ya debutó el domingo ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza, recibió el '12' que utilizaba Gaizka Larrazabal después de que el canterano de Loiu fichase por el Real Zaragoza.

Con esas dos novedades, los 25 dorsales del Athletic destinados a la primer plantilla tienen dueño, mientras que siguen con dorsal del filial los jóvenes Íñigo Vicente (26), Oier Zarraga (27) y Unai Vencedor (28).

DORSALES DEL ATHLETIC

1 Unai Simón

2 Jon Morcillo

3 Unai Núñez

4 Iñigo Martínez

5 Yeray Álvarez

6 Mikel Vesga

7 Ibai Gómez

8 Unai López

9 Iñaki Williams

10 Iker Muniain

11 Iñigo Córdoba

12 Alex Berenguer

13 Jokin Ezkieta

14 Dani García

15 Iñigo Lekue

16 Oihan Sancet

17 Yuri Berchiche

18 Oscar de Marcos

19 Kenan Kodro

20 Asier Villalibre

21 Ander Capa

22 Raúl García

23 Peru Nolaskoain

24 Mikel Balenziaga

25 Iago Herrerín

...

26 Iñigo Vicente

27 Unai Vencedor

28 Oier Zarraga