El presidente del Athletic, Aitor Elizegi, ha comparecido esta mañana durante más de una hora ante los medios de comunicación para dar explicaciones sobre las crisis deportiva del equipo y sobre los últimos y sonados fallidos fichajes. Sin dida alguna el nombre que más se ha oído durante la comparecnecia y en las preguntas d elos periodistas ha sido el de Fernando Llorente.

Pero también se ha habido otros nombres propios que han sonado con fuerza como son los de Gaizka Garitano y Rafa Alkorta, muy cuestionados ambos en los últimos días.

Elizegi ha defendido el trabajo del entrenador y la calidad de la plantilla. Lo considera la persona ideal para enderezar el rumbo. "El club sigue fuerte, el club confía en sus profesionales, vamos en una única dirección alrededor de Rafa y Gaizka".

"Veo un consenso en Lezama que hace tiempo que no se encuentra", señala el presidente del Athletic, que achaca, en parte, la mala clasificación a la falta de público en San Mamés: "Han desaparecido 44.000 socios del Athletic. No jugamos en casa desde hace tiempo".