La nueva incorporación del Athletic, Álex Berenguer, ha destacado en su presentación el buen ambiente que se ha encontrado en el vestuario. "Esto es una gran familia". "Trabajan como animales, sacaremos esto adelante, al 100%", ha dicho en relación a la delicada situación deportiva del club.

Presentación de Álex Berenger en San Mamés

Presentación de Álex Berenger en San Mamés

"Puedo jugar en varias posiciones, derecha, izquierda, por detrás del delantero, puedo asociarme muy bien en ataque", ha dicho sobre su posición en el campo, y ha destacado su "versatilidad".

"Estoy muy contento de estar aquí", ha añadido Berenguer, que ya ha disputado su primer partido el pasado fin de semana frente al Alavés tras hacerse oficial su fichaje el pasado sábado. El navarro ha firmado con el Athletic hasta el 30 de junio de 2024.

El nuevo jugador del Athletic ha aclarado que tenía "muchas ganas" de fichar por el equipo rojiblanco y que no le ha "tenido que convencer nadie", reivindicando que "si fuera anti Athletic" no habría dado este paso.

Fichado del Torino por 10 millones fijos más 1,5 en variables, tal y como confirmó el director deportivo Rafa Alkorta, la contratación se ha encarecido 1,5 millones debido a una cláusula 'anti Athletic' que metió el antiguo club de Berenguer, Osasuna, para firmar su traspaso al club italiano.