El entrenador del Athletic, Gaizka Garitano, avanzó que su equipo recibirá este jueves al recién ascendido Cádiz (19.00 horas) "sin ningún tipo de confianza" porque tiene "claro la dificultad" de un rival que tiene como delantero a un Álvaro "Negredo que lleva más goles en su carrera" que cualquiera de sus futbolistas.

"El Cádiz me ha gustado. Lleva muchos años con Álvaro (Cervera), hace las cosas muy bien, es un equipo muy duro de batir, muy ordenado y los cinco goles que han metido hasta ahora han sido al contraataque todos", ha apuntado el técnico vizcaino en la rueda de prensa telemática previa al choque ofrecida esta tarde desde Lezama.

"Es un equipo que sabe muy bien a lo que juega, tácticamente muy bien posicionado en el campo y que se está amoldando muy bien a la Primera División. El otro día hizo un gran partido contra el Sevilla y a punto estuvo de ganar. Seguro que será un partido complicado", consideró un Garitano que reparó en que: "Negredo lleva más goles en su carrera que cualquiera de nuestros jugadores".

Por lo demás, el de Derio desveló que los tres jugadores que tiene lesionados, Yeray Álvarez, Peru Nolaskoain e Ibai Gómez, seguirán siendo baja el jueves y también el domingo en la visita al Alavés en Mendizorroza.

Y que para recibir al Cádiz "todo el mundo llega bien" porque han tenido cuatro días de descanso desde el choque del domingo en Eibar.

Diferente será el domingo, ya que solo tendrán de descanso 65 horas. "No solemos comentar los que van a jugar, pero en cuanto a tiempo de recuperación mas problemas habrá del jueves al domingo. Para mañana todo el mundo llega bien", avanzó

Garitano destacó la aportación de los jóvenes que se están incorporando al equipo y que cada vez tienen mayor protagonismo, como Jon Morcillo, que está siendo titular, y Asier Villalibre y Oihan Sancet, quienes regularmente salen desde el banquillo.

"Si, esa es la idea. Que tengamos un grupo de jugadores que aprieten y apostemos porque sean más veces titulares. Cada vez tienen más minutos, los están haciendo bien y desde ese punto de vista estamos encantados porque vamos a necesitar de todo el mundo en una temporada con muchas (cuatro) competiciones", reflexionó.

Ya centrándose en Villalibre, después de Morcillo al que se le ve en menos tiempo entre los que salgan de inicio, dijo que "está creciendo" y se le verá "más de un día de titular". "Se puede ser más importante en 35 minutos que en 70", dijo valorando el rol de revulsivo del 'Búfalo' de Gernika.

Sobre la posibilidad de fichar a Javi Martínez o Alex Berenguer, dijo que "es un tema que no" lleva él, sino el club, y que "ya se verá". "Yo estoy con lo que haga el club, lo que decida estará bien. Lo que tengo que hacer es preparar el partido de mañana ante el Cádiz y sacar el máximo rendimiento a los que tengo", explicó.

"Y con los jugadores que estamos vamos a ir a muerte. No veo equipos mejores en competir, en ser positivos y en tener buen ambiente en el vestuario", valoró a su plantilla.

También recordó Garitano la "necesidad" que tienen "de que vuelva la gente al campo y se llene san Mamés". "Echamos mucho de menos a nuestros aficionados", lamentó tener que adaptarse a jugar sin gente". "Aunque es igual para todos los equipos", asumió