El entrenador Gaizka Garitano se mostró satisfecho del último test de pretemporada del Athletic, saldado con empate frente al Eibar (2-2), y subrayó que con los problemas físicos que han aquejado a su plantilla desde que comenzó la fase de preparación "la capacidad de adaptación es fundamental".

"Lo bueno es que algunos de los jugadores que no han estado al principio empiezan a tener minutos y haciendo sesiones de mañana y tarde. El objetivo es que el viernes -para el debut liguero frente al Granada- tengamos los más efectivos posibles preparados", destacó el técnico en los canales oficiales del club rojiblanco.

En este encuentro frente al Eibar dispusieron de sus primeros minutos Iñaki Williams, Unai López y Oihan Sancet después de superar el coronavirus y también Iñigo Martínez, que fue baja durante varios días debido a una lesión muscular.

Garitano dispuso de inicio ante el conjunto armero a un once formado por Ezkieta; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Balenziaga; Dani García, Unai López; Muniain, Raúl García, Morcillo; y Williams que probablemente se parecerá mucho al que iniciará la competición el próximo viernes en el Nuevo Los Cármenes.

Es previsible la presencia bajo los palos en ese primer encuentro de Unai Simón, concentrado estos días con la selección absoluta, en lugar de Ezkieta.

La principal duda es si el técnico apostará por dar la alternativa en la banda izquierda del ataque al cachorro Jon Morcillo, uno de los destacados en los amistosos y autor de dos goles en la pretemporada, el segundo de ellos este viernes ante el Eibar.

"Ha habido dos tiempos. En el primer hemos estado muy bien y en el segundo nos ha costado más y ellos han estado mejor. Muchos han jugado noventa minutos y ha acabado muy cansados, lógicamente. Estoy contento", resumió Garitano en su análisis sobre el amistoso de Lezama.