Los jugadores del Athletic Iñaki Williams, Iñigo Martínez, Oihan Sancet y Unai López, ya recuperados de sus respectivos problemas físicos, disputarán el sábado, sus primeros minutos de la pretemporada en el amistoso que enfrentará al equipo rojiblanco con el Eibar en Lezama (11.30 horas).

Este encuentro, que se jugará a puerta cerrada, será el ensayo general del conjunto dirigido por Gaizka Garitano antes de disputar el próximo viernes el partido inaugural de LaLiga 2020-2021 en el Nuevo Los Cármenes ante el Granada.

Williams, Unai López y Sancet se estrenarán después de haber superado el coronavirus, que les hizo perderse más de dos semanas de entrenamientos con el grupo, mientras que Iñigo Martínez está ya restablecido de los problemas musculares que le han aquejado en esta fase de preparación.

CONVOCATORIA ANTE EL EIBAR

Estos cuatro futbolistas forman parte de la lista de 20 convocados por el técnico vizcaino para enfrentarse al equipo armero junto a Jokin Ezkieta, Óscar de Marcos, Yeray Álvarez, Mikel Balenziaga, Dani García, Mikel Vesga, Iker Muniain y Raúl García. Garitano ha completado la citación con ocho cachorros: Ander Iru, Aitor Paredes, Jon Sillero, Beñat Prados, Iñigo Vicente, Nico Serrano, Jon Morcillo y Ewan Urain.

Han quedado fuera por decisión técnica Unai Núñez, Iñigo Córdoba, Ander Capa, Iñigo Lekue, Kenan Kodro, Asier Villalibre, que participaron en el amistoso de este viernes en Oviedo, además del portero Iago Herrerín, que se encuentra a la espera de encontrar equipo para salir del club rojiblanco.

Tampoco estarán ante el Eibar los lesionados Yuri Berchiche, Peru Nolaskoain e Ibai Gómez; Unai Simón, concentrado con la selección absoluta; ni Gaizka Larrazabal, el último de los seis futbolistas que dieron positivo por COVID-19 que queda por ser declarado apto.