Los jugadores del Athletic Unai Núñez, Iñigo Córdoba y Mikel Vesga, ya recuperados de sus problemas físicos, jugarán sus primeros minutos de la pretemporada en el amistoso que enfrentará al equipo rojiblanco con el Real Oviedo el viernes, en el Carlos Tartiere (12.00 horas).

Núñez y Córdoba empezaron a entrenar el pasado viernes después de superar el coronavirus, mientras que Vesga está ya restablecido de unas molestias musculares que le mantuvieron de baja durante varias jornadas.

El técnico del equipo rojiblanco, Gaizka Garitano, ha convocado para este encuentro a 18 jugadores de los cuales diez son canteranos: el portero Ander Iru y los jugadores de campo Oier Luengo, Aitor Paredes, Jon Sillero, Beñat Prados, Unai Vencedor, Oier Zarraga, Ewan Urain, Nico Serrano e Iñigo Vicente.

Del primer equipo, además de Núñez, Córdoba y Vesga, viajarán a Asturias Jokin Ezkieta, Ander Capa, Iñigo Lekue, Kenan Kodro y Asier Villalibre.

Han quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica Mikel Balenziaga, Óscar de Marcos, Yeray Álvarez, Dani García, Iker Muniain y Raúl García, además del portero Iago Herrerín, que se encuentra a la espera de encontrar equipo para salir del club rojiblanco.

Tampoco estarán en Oviedo Iñaki Williams, Unai López y Oihan Sancet, que ya entrenan con el grupo después de recuperarse del COVID-19; los lesionados Yuri Berchiche, Peru Nolaskoain e Ibai Gómez; Iñigo Martínez, que acaba de superar una lesión muscular; y Unai Simón, concentrado con la selección absoluta.

La expedición rojiblanca viajará a las 17.30 horas de esta tarde en autobús hasta la capital asturiana, donde pasará la noche antes de afrontar ante el conjunto del extécnico rojiblanco José Ángel 'Cuco' Ziganda su tercer test de esta fase de preparación.