El Athletic regresa a Lezama para pasar las pruebas médicas

Los entrenamientos de cara al nuevo curso 2020-2021 comienzan el jueves

11.08.2020 | 12:40

La primera plantilla del Athletic regresó este martes a la actividad en las instalaciones de Lezama para ser sometida a los reconocimientos médicos pertinentes de cada comienzo de temporada antes de iniciar los entrenamientos de cara al nuevo curso 2020-2021 ya este jueves, día 13.

Además de las habituales pruebas médicas de todos los años, el grupo dirigido por Gaizka Garitano pasa también los test de detección de coronavirus previstas por LaLiga.

Para esos primeros días de trabajo, Garitano tiene a su disposición a un total de 33 jugadores entre los que continúan de la temporada pasada, los cedidos que regresan y los 'cachorros' ascendidos del filial.

Los que continúan del curso anterior son los metas Unai Simón y Iago Herrerín y los jugadores de campo Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri, Unai Núñez, Lekue, Balenziaga, Dani García, Unai López, Vesga, Muniain, Williams, Raúl García, De Marcos, Córdoba, Villalibre, Ibai, Kodro, Larrazabal y Guruzeta.

Regresan de sus respectivas cesiones Iñigo Vicente, Nolaskoain, Ganea y Andoni López, y ascienden del filial Sancet, Ezkieta, Vencedor, Vivian, Morcillo, Areso y Zarraga. De estos siete últimos, los cuatro primeros ya estaban la pasada temporada en la dinámica de trabajo del primer equipo y Oihan Sancet incluso fue varias veces titular.

Durante la preparación de la pretemporada, el Athletic tiene ya confirmados dos partidos amistosos. El primero, el 29 de agosto, sábado, ante el UD Logroñés, equipo recién ascendido a Segunda División, en Las Gaunas (20.00 horas); y el segundo el 2 de septiembre, miércoles, ante el Deportivo Alavés en Lezama (11.00).

Por lo demás, el equipo, como en la parte final del curso anterior, seguirá trabajando a puerta cerrada en Lezama al menos todo el mes de agosto por la situación sanitaria consecuencia de la pandemia de COVID-19.