- Optimista de cara al futuro. Así se mostró ayer en rueda de prensa Joseba Agirre, director deportivo del Athletic femenino, respecto a una sección "cada vez más potente". "El club siempre ha apostado por el fútbol femenino y siempre le ha costado dinero, pero no le ha importado, porque cree que es una seña de identidad y que tiene que ocupar un espacio, lo cual va a seguir siendo así", manifestó el de Ortuella, quien se congratuló de que "estamos progresando y construyendo un equipo y una sección cada vez más potente dotando al fútbol femenino de lo que consideramos que se merece. Todos los pasos que está dando el club son hacia delante y siempre hemos sido la envidia del resto de equipos femeninos, en lo cual no vamos a cambiar y vamos a seguir siendo el número uno".

Lo tiene claro Agirre, convencido por otra parte de que "con el primer equipo se ha dado un paso adelante en el tema nutricional al desayunar y comer todos los días en Lezama, mientras que le hemos dotado también de una estructura propia reforzándolo con un analista y un readaptador". "En cuanto al filial Reto hay que reseñar que todas las jugadoras tienen ficha profesional, empiezan a cotizar y tienen, como mínimo, media jornada", indicó asimismo Agirre, que también puso en valor el hecho de que "el femenino C, un equipo de reciente creación, ha cumplido el objetivo en su primera temporada y nuestra idea es que en 2021 esté en Liga Nacional para tener cubiertas las tres primeras categorías con nuestros equipos".

"Sobre el fútbol externo hay que destacar que en Bizkaia hemos cogido a dos personas para que estén con todos los clubes convenidos. En Nafarroa no teníamos a nadie y hemos cogido otra persona, mientras que como club convenido hemos cogido al Mulier, un club con mucha solera en el fútbol femenino en Iruñea que hemos conseguido que esté con nosotros", señaló el que fuera técnico de la primera plantilla rojiblanca entre 2015 y 2019, que tampoco ocultó su plena y profunda satisfacción por la incesante promoción de jóvenes jugadoras al primer equipo.

El Athletic femenino cuenta, además, con catorce futbolistas internacionales en su estructura desde la selección española sub'16 hasta la absoluta, otro dato que quiso destacar Agirre, que remarcó con sumo orgullo que "el Athletic, además, les va a dar más oportunidades que otros equipos para alcanzar la Primera Iberdrola al ser un club de cantera y confiar en ellas".