van.... El Athletic, lo que ya es una mala costumbre interiorizada, pese a su buena imagen en el primer acto, donde tuvo más llegada y un punto de sentido de juego en las botas de Unai López, hasta que Gaizka Garitano decidió retirarle.

. Se vio vendido en el golpeo a bocajarro de Rakitic en un desajuste defensivo. Sacó un par de balones y evitó el 2-0 en un último ataque azulgrana, aunque tuvo menos trabajo del esperado en un principio.

. Volvió a ejercer de titular ocho meses después y lo cierto es que se mostró eficaz. Cerró sin apuros a un gris Griezmann y se atrevió en una llegada en el primer periodo. Solo pudo defender en la reanudación.

. Regresó al once y asumió su cuota de exigencia en el eje defensivo, ya que sacó un par de peligrosos intentos de Messi y de Luis Suárez, al que tuvo controlado. Rozó el gol en un remate de cabeza casi a placer.

. Tuvo de todo, como en botica. Cometió un par de errores que casi cuestan caro fruto de malas decisiones en la anticipación y en una salida de balón. Mejor a la hora de achicar espacios en el centro de la zaga.

. Jugó su cuarto partido de inicio y ofreció sensaciones positivas durante la primera mitad, pero en la segunda sufrió más y cometió un error en el despeje que propició la acción del gol de Rakitic.

. Al gasteiztarra le tocó hacer de Dani García y se juntó con los dos centrales. Puso cemento en la medular, aunque pecó a la hora de ralentizar la salida. Perdió protagonismo con el paso de los minutos.

. Se conoce su perfil ofensivo que lo sacó a relucir en una acción que no culminó Williams en una llegada, pero también perdió algún que otro balón evitable y arriesgó en un par de decisiones defensivas.

. Fue uno de los más destacados junto a Unai López en el primer periodo, en el que ofreció buenos detalles y movimientos para intimidar a Busquets. Le falta dar un pasito en el matiz competitivo.

. Trabajó mucho a la hora de presionar, pero estuvo muy lejos del nivel que mostró frente al Betis. Participó en dos llegadas, aunque no tuvo continuidad en su juego y erró también en algunos pases.

. Ejerció como un llanero solitario en la punta, ya que el equipo buscó su velocidad. Gozó de dos ocasiones de gol que no supo culminar, si bien acabó reventado y fue sustituido.

. Le tocó ejercer en banda y no rindió a su mejor nivel. Solo tuvo llegada en el tramo final.

. Compareció para reforzar la zona ancha cuando el Athletic se conformaba con el punto que perdió.

. Lo intentó en sus escasos minutos, pero no tuvo opción a la pegada. Aun así, se dejó ver sin fortuna.

. Buscó profundizar por el costado, aunque dispuso de poco tiempo para ello.

. Fue la última bala y casi caza un centro de Balenziaga.