Las notas de Pako Ruiz: Hasta que jugó Unai López

24.06.2020 | 01:31
Unai Lopez

van.... El Athletic volvió a hincar la rodilla en el Camp Nou, lo que ya es una mala costumbre interiorizada, pese a su buena imagen en el primer acto, donde tuvo más llegada y un punto de sentido de juego en las botas de Unai López, hasta que Gaizka Garitano decidió retirarle.

simón. Se vio vendido en el golpeo a bocajarro de Rakitic en un desajuste defensivo. Sacó un par de balones y evitó el 2-0 en un último ataque azulgrana, aunque tuvo menos trabajo del esperado en un principio.

de marcos. Volvió a ejercer de titular ocho meses después y lo cierto es que se mostró eficaz. Cerró sin apuros a un gris Griezmann y se atrevió en una llegada en el primer periodo. Solo pudo defender en la reanudación.

yeray. Regresó al once y asumió su cuota de exigencia en el eje defensivo, ya que sacó un par de peligrosos intentos de Messi y de Luis Suárez, al que tuvo controlado. Rozó el gol en un remate de cabeza casi a placer.

1unai núñez. Tuvo de todo, como en botica. Cometió un par de errores que casi cuestan caro fruto de malas decisiones en la anticipación y en una salida de balón. Mejor a la hora de achicar espacios en el centro de la zaga.

1balenziaga. Jugó su cuarto partido de inicio y ofreció sensaciones positivas durante la primera mitad, pero en la segunda sufrió más y cometió un error en el despeje que propició la acción del gol de Rakitic.

1vesga. Al gasteiztarra le tocó hacer de Dani García y se juntó con los dos centrales. Puso cemento en la medular, aunque pecó a la hora de ralentizar la salida. Perdió protagonismo con el paso de los minutos.

1lekue. Se conoce su perfil ofensivo que lo sacó a relucir en una acción que no culminó Williams en una llegada, pero también perdió algún que otro balón evitable y arriesgó en un par de decisiones defensivas.

2sancet. Fue uno de los más destacados junto a Unai López en el primer periodo, en el que ofreció buenos detalles y movimientos para intimidar a Busquets. Le falta dar un pasito en el matiz competitivo.

1córdoba. Trabajó mucho a la hora de presionar, pero estuvo muy lejos del nivel que mostró frente al Betis. Participó en dos llegadas, aunque no tuvo continuidad en su juego y erró también en algunos pases.

2williams. Ejerció como un llanero solitario en la punta, ya que el equipo buscó su velocidad. Gozó de dos ocasiones de gol que no supo culminar, si bien acabó reventado y fue sustituido.

-muniain. Le tocó ejercer en banda y no rindió a su mejor nivel. Solo tuvo llegada en el tramo final.

-dani garcía. Compareció para reforzar la zona ancha cuando el Athletic se conformaba con el punto que perdió.

-villalibre. Lo intentó en sus escasos minutos, pero no tuvo opción a la pegada. Aun así, se dejó ver sin fortuna.

-capa. Buscó profundizar por el costado, aunque dispuso de poco tiempo para ello.

-raúl garcía. Fue la última bala y casi caza un centro de Balenziaga.

noticias de deia