Beñat Etxebarria e Ibai Gómez, ambos con sendas sobrecargas musculares, se sumarán con toda probabilidad a la baja del sancionado Yuri Berchiche para el partido liguero contra el FC Barcelona, este martes en el Camp Nou (22.00 horas).

El parte médico publicado por el club rojiblanco antes del último entrenamiento previo al encuentro señala que Beñat tiene una sobrecarga "en el músculo rotador de su cadera izquierda" e Ibai el mismo problema, pero "en el tendón rotuliano de la pierna derecha".

La nota no especifica su baja en Barcelona, aunque aclara que esas molestias les van a impedir tomar parte en la sesión del lunes.

Desde la vuelta a la competición tras el parón liguero ninguno de los dos futbolistas había tenido apenas protagonismo en los tres partidos disputados.

Beñat, que acaba contrato el próximo 30 de junio, no ha jugado ni un minuto y ha quedado fuera en dos de las tres convocatorias, mientras que Ibai ocupó plaza en el banquillo frente al Atlético de Madrid y Betis, y únicamente disputó 12 minutos en Ipurua ante el Eibar.

En la rueda de prensa previa al encuentro ante el Barcelona el técnico, Gaizka Garitano, avanzo que los cachorros Daniel Vivian, central, y Unai Vencedor, centrocampista, "casi seguro" formarán parte de la convocatoria que facilitará al término de la sesión de este martes.