Yuri Berchiche fue amonestado ayer, ante el Betis, con una tarjeta amarilla que acarrea suspensión por acumulación de cartulinas. De este modo, el martes no podrá enfrentarse al Barcelona en el Camp Nou.La importancia de Yuri en el Athletic la corroboran los datos. El lateral de Zarautz ha sido titular en 27 de los 30 partidos disputados de LaLiga, y sus tres ausencias se han debido a problemas físicos. El conjunto de Gaizka Garitano no ha sido capaz de lograr la victoria en ninguno de los tres encuentros en los que no ha participado Yuri.

El Athletic empató frente al Valladolid (1-1) durante la novena jornada y fue derrotado en sus visitas al Celta (1-0) dos semanas antes y a la Real Sociedad (2-1) ya en el marco de vigésimo tercera jornada.

Más allá del peso específico de Yuri en el plantel de Garitano, además ha sido uno de los jugadores que ha mostrado un destacado estado de forma tras el parón provocado por el coronavirus. A las acciones defensivas se han solapado unas peligrosas incorporaciones al ataque que reflejan su poderío físico.