A la tercera, la vencida. El Athletic sumó su primer triunfo en este retorno tan atípico de la liga después de sufrir más de lo deseado ante un Betis que falló un penalti a los 86 minutos de juego y que encontró a Unai Simón un auténtico muro que no fue capaz de derribar.2 . El portugalujo fue uno de los leones que tuvo su cuota de protagonismo en ataque, ya que lideró dos buenas acciones que no encontraron remate de un compañero. Pasó algún apuro en defensa.

1 . Volvió a ser titular en liga cinco partidos después, pese a que no sacó su mejor versión. Le costó cerrar a Borja Iglesias y Fekir casi le traumatiza a los 25 minutos de juego. Mejor en otros matices defensivos.

2 . Ha tenido que esperar 85 partidos para estrenarse como goleador y casi lo estropea con un penalti evitable que marró Canales. Bien en el corte y anticipación, salvo algún pequeño despiste.

1 . No jugará en el Camp Nou por sanción después de ver la quinta amarilla. Careció de la frescura física de duelos cercanos, aunque pese a ello cumplió sin alardes. Poco activo en el segundo acto.

3 . Firmó un partido radicalmente opuesto al del derbi de Ipurua, como la noche y el día. Puso el equilibrio en la zona ancha y, además, gestionó dos buenas contras con sendas asistencias certeras.

2 . Fue una de las novedades en el once de Garitano y el donostiarra respondió con cierta solvencia. Aportó posesión en la medular y supo gestionar algunos tiempos. Cumplidor a la hora de defender.

3 . El navarro se apropió del costado derecho y acaparó protagonismo a la hora de generar peligro. Bien en el concepto táctico, ganó un buen número de pulsos particulares. El larguero le privó del gol.

1 . El capitán no presumió de la continuidad que requería su rol en la media punta. Alternó detalles de calidad con pérdidas evitables, quiso asociarse con Williams, pero no le salieron muchas cosas.

3 córdoba. El extremo emergió como uno de los leones que más se dejaron ver. Asistió a Iñigo en el gol de la victoria, creó un par de acciones más de peligro y trabajó mucho en defensa ante Emerson y Laínez.

1 . Ejerció en la punta y buscó romper a los dos centrales béticos a base de velocidad. Lo logró a medias y en su debe queda la clara ocasión que desperdició para hacer el 2-0 tras un gran servicio de Dani García.

- . Compareció para dar más músculo físico a la medular cuando más apretaba el Betis. Tuvo una ocasión de gol.

- . Necesita más rodaje para crecer, si bien ayer no tuvo acierto para sentenciar tras una dejada de Capa.

- . Quizá debió ejercer con anterioridad, porque el de Gernika está inspirado. Casi hace el 2-0 en su primer balón.

- . En un puñado de minutos generó dos claras ocasiones de gol.

- . No jugaba desde el derbi de Anoeta y apenas pudo meritar.