Athletic - Betis, sábado a las 17:00 horas

Garitano asume que para alcanzar Europa "empatar no es suficiente"

Considera "importantísimo" para lograr ese objetivo la visita del Betis el sábado a San Mamés

19.06.2020 | 21:58
El entrenador del Athletic, Gaizka Garitano.

El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, asume que para alcanzar una plaza europea "empatar no es suficiente", como logró en los dos primeros partidos tras el parón frente a Atlético de Madrid y Eibar, y por eso valora como "importantísimo" para ese objetivo la visita del Betis el sábado a San Mamés.

"Finales son todas. Sabemos que para conseguir ese objetivo hay que ganar muchos partidos. Quedan nueve y este es importantísimo si queremos engancharnos a esa lucha. Ese es el objetivo que tenemos que mente", subrayó el técnico en la rueda de prensa previa telemática al encuentro.

Para Garitano, uno de los aspectos que necesitan "mejorar" es "estar mucho más concentrados" cuando consigan adelantarse en el marcador, como hicieron en sus dos primeros encuentros, porque los partidos "se deciden por pocos detalles" y si logran ponerse en ventaja deben "saber guardarlo y llevar el partido a tu terreno".

El técnico vizcaino, aunque avanzó que realizará cambios en el once, no desveló sus intenciones y aseguró que en esta recta final de temporada tan cargada de partidos "las alineaciones se deciden más por cómo están" los futbolistas "de fuerzas" que por "aspectos tácticos".

"¿La defensa de cinco? Seguro que lo utilizaremos otra vez, veremos cuándo. Hay muchos factores, más que nunca. Jugando cada tres días tienes que guardar alguna bala. En Ipurua, por ejemplo, Williams empezó en el banquillo", recordó.

Acerca de su rival, Garitano señaló que espera a un Betis "con la misma intención de jugar desde atrás" con futbolistas de "un nivel altísimo técnicamente" que le hace "muy peligroso" para equipos como el Athletic que tratan de "apretar arriba".

"Debemos tener cuidado con la presión alta porque cuando salen de ahí es el equipo que más goles hace a la contra. Es una de las plantillas más completas de Primera y muchos jugadores capaces de hacer goles, incluso los centrales a balón parado", destacó.

Por último, cuestionado sobre la situación en la que llega a Bilbao el técnico bético Joan Francesc Ferrer 'Rubi' tras haber sumado solo un punto en los dos encuentros disputados tras el parón, se limitó a comentar que "ojalá" el catalán "siga muchos años en el Betis porque es un gran entrenador".

Repite convocatoria


El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, repite para este sábado ante el Real Betis en San Mamés (17.00 horas) la convocatoria del pasado miércoles frente al Eibar en Ipurua, una lista de 23 jugadores en la que lo más llamativo es que sigue sin entrar el 'cachorro' Unai Vencedor, ascendido durante la semana para trabajar con la primera plantilla.

Además, Garitano ha vuelto a descartar a Beñat Etxebarria, quien ya parece casi seguro que no seguirá la próxima temporada una vez que termine su contrato al final de ésta.

Por lo demás, entre los 28 jugadores que tiene a su disposición, el técnico de Derio ha dejado de nuevo fuera al tercer portero, Jokin Ezkieta, el cuarto central, Daniel Vivian, y el delantero Gorka Guruzeta. Los tres entrenan con la primera plantilla aunque durante la temporada han jugado con el Bilbao Athletic.

Así, los 23 jugadores citados por Garitano para medirse mañana al Betis son Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López; De Marcos, Raúl García, Muniain; Williams; Iago Herrerín, Lekue, Unai Núñez, Balenziaga, San José, Vesga, Sancet, Larrazabal, Ibai, Córdoba, Kenan Kodro y Villalibre.

noticias de deia