1.- Gaizka Garitano, a las órdenes de José Luis Mendilibar como jugador del Eibar en la temporada 2004-05, cuando los guipuzcoanos acariciaron el ascenso a Primera al finalizar el curso en cuarta posición a solo tres puntos del Alavés, vuelve a verse las caras con el técnico de Zaldibar. Ambos han protagonizado cinco duelos en los banquillos, con dos triunfos para el derioztarra, uno para Mendilibar y dos empates.

2.- El Athletic, décimo a seis puntos del séptimo puesto, busca acercarse a Europa ante un Eibar que asoma decimosexto a dos puntos del descenso tras cosechar una victoria en las ocho últimas jornadas. En los cinco derbis previos entre ambos equipos en Ipurua, los rojiblancos suman una derrota por 2-0 (2015-16), tres victorias por 0-1 (2014-15, 2016-17 y 2017-18) y el empate del pasado curso (1-1) con gol de Iñaki Williams

3.- Las características de Eibar y Athletic, dos equipos físicos y entregados, vaticinan un derbi intenso y con “muchas disputas”, según advirtió en la previa Mendilibar, al frente del equipo más veterano de LaLiga con una media de edad de 30,2 años. Leones y armeros, con un promedio de 13,7 y 14,3 faltas por partido, respectivamente, encaran el encuentro, además, con el mismo número de amonestaciones a sus espaldas (70)