El entrenador Gaizka Garitano aseguró en unas condiciones tan especiales como las que van a rodear la resolución de LaLiga tras los tres meses de parón por la situación sanitaria sus jugadores no pueden tener "mayor motivación que jugar con la camiseta del Athletic".

"Qué mayor motivación que jugar con la camiseta del Athletic y defender la manera de hacer las cosas que tenemos nosotros y poder representar a tu pueblo y a tu equipo con la gente de aquí", subrayó el técnico en la rueda de prensa telemática previa al encuentro del domingo frente al Atlético de Madrid.

Garitano tiene claro que van a "echar de menos" al público en San Mamés porque en una cita como la de mañana el estadio "hubiera estado lleno", pero matizó que "eso son excusas" y que esa ausencia de aficionados en las gradas "no va a ser impedimento para tener la posibilidad de competir contra cualquier equipo".

"Tenemos mucha incertidumbre, pero todos los equipos. No es excusa porque todos estamos igual, excepto en el tiempo entre partidos. Nos hemos preparado correctamente y vamos a tratar de adecuarnos a las nuevas situaciones que son totalmente diferentes a las que se daban antes", reflexionó.

Por lo que ha podido ver en los primeros encuentros, Garitano considera que será importante tratar de paliar las "faltas de concentración después de los parones" por hidratación o por los cambios, "sobre todo en el segundo tiempo", porque cree que "los minutos de juego real" tras el descanso "no son muchos".

De cara al partido frente al Atlético, el técnico apuntó que "puede marcar mucho empezar bien" en este torneo corto de once jornadas, ya que, después de "un mes dándole vueltas" a este encuentro, a partir de ahí "habrá poquito tiempo para preparar" el resto y se tendrán que fijar más en "ver cómo están los jugadores".

"A ver si en este partido, que es muy importante, competimos bien y hacemos frente a uno de los mejores equipo de Europa", destacó Garitano, quien espera al conjunto colchonero "de siempre", quizás con "matices", pero conservando "un estilo de juego muy reconocible que les ha dado muchos éxitos".

"La esencia del equipo no creo que cambie. Llevan 8 ó 9 años jugando de la misma manera y les ha dado buenos resultados. Los dos -Athletic y Atlético- se reconocen cuando les ves jugar y me gustan ese tipo de equipos. Nos vamos a encontrar a un rival que es de los mejores", destacó.

"Hay que adaptarse ante las nuevas situaciones y el que mejor se adapte y se eche para adelante saldrá ganando. Hay que tratar de competir bien y olvidarnos de excusas. Lo que hay que hacer es jugar para ganar, competir y olvidarnos de las cosas diferentes que nos vamos a encontrar", incidió el técnico del equipo rojiblanco.