El trabajo con pesas sobre el césped de uno de los campos exteriores de Lezama ha sido uno de los aspectos más destacados del entrenamiento de este martes del Athletic en sus instalaciones de trabajo, el segundo de una semana en la que ya trabaja la plantilla al completo en un solo grupo.

En imágenes ofrecidas por el club, ya que los medios de comunicación tienen aún prohibido cubrir en vivo la preparación de los equipos de LaLiga por protocolo sanitario, se ve lo exigente de la sesión del equipo rojiblanco con ejercicios de fuerza y también jugadas de ataque con balón poniendo a prueba a los porteros.

En esta penúltima semana de entrenamientos antes de la vuelta a la competición, el Athletic se ejercitará ya un par de sesiones en San Mamés para ir cogiendo sensaciones de cara a un reinicio de LaLiga, como los entrenamientos, sin público en las gradas.

Serán las del miércoles y el sábado. La primera, mañana, vespertina (18.00 horas), y la segunda, el sábado día 6, ya pasado el mediodía a la misma hora (13.00) que el domingo 14 recibirá al Atlético de Madrid en el mismo escenario en choque de la primera jornada del regreso tras la pandemia de COVID-19.

Los dirigidos por Gaizka Garitano, que posteriormente en rueda de prensa expresó su preocupación porque un equipo "físico" como el suyo tenga que jugar cada tres días, se entrenarán además el jueves y el viernes, en sendas sesiones matinales (10.00 y 11.00 h.).

Tras la sesión del sábado sobre el césped de La Catedral, la plantilla disfrutará de dos jornadas de descanso, el domingo 7 y el lunes 8, para empezar el martes 9 a preparar de manera específica el encuentro ante el conjunto colchonero correspondiente a la vigésimo octava jornada de LaLiga.

Ante ese encuentro es baja segura Aritz Aduriz, que anunció que se retiraba antes de tener que operarse este último sábado de un problema de cadera que ha adelantado su adiós al fútbol en activo, y es más que probable la de Iñigo Lekue, que sufrió una lesión muscular al final de la segunda semana de entrenamientos que hace difícil su recuperación para medirse al Atlético.

En la sesión de este martes, como en otras anteriores se ha visto trabajando con la primera plantilla al meta del Bilbao Athletic Ander Iru, quien no estaba en la relación de jugadores a los que citó Garitano para la vuelta a los entrenamientos ni en la de Joseba Etxebarria en la vuelta al trabajo del filial para preparar las Fase de Ascenso a Segunda división.