El Athletic Club ha abierto un periodo de consulta para que los socios y socias "aporten sus puntos de vista y sugerencias de mejora" a la comisión para la reforma de Estatutos de la entidad rojiblanca creada en la asamblea general el pasado mes de octubre.

Esa comisión está compuesta por los socios Gorka Cubes y Josu Arteta -elegidos por los compromisarios-, la expresidenta Ana Urquijo y Aner Uriarte -nombrados por la junta directiva- y el presidente del Athletic, Aitor Elizegi.

El club ha publicado en su página web y en su aplicación para móvil un "cuestionario digital", que estará activo hasta el 30 de junio, en el que recogerá esas ideas. Además, también se podrán descargar "los actuales estatutos y las anteriores propuestas de reforma".

"Las personas socias también podrán confirmar su intención de participar en las mesas de trabajo que se crearán a tal efecto en los meses posteriores a la finalización de esta consulta digital", detalla el club.

Una vez finalizada la consulta el Athletic publicará "los porcentajes de respuestas" y, posteriormente "iniciará una fase de recopilación de información y de preparación de las mesas de trabajo y debate sobre esta reforma estatutaria".