- El anuncio de la retirada de Aritz Aduriz del miércoles produjo una gran cascada de reacciones en el ámbito rojiblanco. Josu Urrutia, presidente de 2011 a 2018 que fichó al donostiarra en 2012, declaró en el programa Fuera de Juego de Radio Euskadi que “es un jugador que ha marcado una trayectoria importantísima y siempre quedará en el recuerdo de los aficionados del Athletic”.

Destacó también cómo acometieron el desembarco del delantero en el conjunto vizcaino desde el Valencia. “Siempre habíamos dicho que nuestra obligación era intentar estar atentos a los jugadores que podían mejorar el equipo. Lo de Aritz era algo que yo tenía entre ceja y ceja. Al de cuatro días de ganar las elecciones, me puse en contacto con él y me dijo que estaba encantado”, declaró Urrutia, quien apostilló que “prácticamente lo dejamos cerrado de palabra un año antes con el presidente del Valencia”.

Respecto a la longevidad de Aduriz, Urrutia contempló que “era difícil imaginarla. Sabíamos que iba a aguantar, porque es un profesional y tiene un cuerpo privilegiado, pero no tanto”.