Las aficiones del Athletic y la Real Sociedad se han reunido hoy en los balcones y ventanas, con banderas y camisetas para teñir de los colores de cada uno de sus equipos las ciudades. Hay convocado un pintxo-pote, sonarán himnos y cánticos...Hoy la final se juega desde casa!

Jugadores de Athletic y Real animan "a pelear juntos por la auténtica final"

Jugadores del Athletic Club y la Real Sociedad, en el día en el que se iban a enfrentar en la final de Copa, se han unido en un vídeo en el que subrayan "la trascendencia de pelear juntos por la auténtica final que toda la sociedad está disputando en la lucha contra el coronavirus".

Los rojiblancos Iker Muniain, Aritz Aduriz e Iñaki Williams y los blanquiazules Aritz Elustondo, Willian José y Asier Illarramendi protagonizan ese mensaje en el que animan a sus aficiones a disfrutar en el futuro de "una gran final, porque significará que habremos superado la pandemia y lo habremos logrado entre todos".

"Por primera vez tras más de cien ediciones de Copa, la Real y el Athletic nos veremos las caras en una final. La final vasca, la llaman. Será un partido histórico. Cargado de rivalidad, pero también de alegría y unión entre aficiones. Y, cuando sea, será una gran final", comentan los jugadores.

"Primero, porque significará que habremos superado los peores momentos de esta pandemia, segundo, porque lo lograremos entre todos y, sobre todo, eskerrik asko (gracias) a todos los que estáis luchando en primera línea de esta final contra el virus. No importa cuáles sean tus colores, esta final es de todos y entre todos la ganaremos", concluye el vídeo.