VER para creer. El Athletic tiró de una pegada llamativa para golear en el José Zorrilla a un Valladolid que emergió como una bicoca en defensa, lo que aprovecharon los rojiblancos para sumar tres puntos vitales en una nueva exhibición de poderío de Yuri Berchiche, bien secundado por un notable Iñigo Córdoba.

1 Unai simón. No presume precisamente de su mejor versión. No estuvo certero en Granada y tampoco dio la seguridad habitual ayer. Cometió un error en una salida y en el gol local quizá pudo hacer un poquito más.

1 Lekue. La baja por sanción de Capa le dio una nueva oportunidad, pero el bilbaino no estuvo fino. Sufrió mucho en defensa, no cerró a Sandro en el gol de este y tuvo menos llegada de la esperada. Debe aportar más.

1 Yeray. No ofreció su habitual nivel y las pasó canutas en algunos duelos ante Sandro y Enes Ünal en el primer acto, y tampoco ayudó en la acción del tanto pucelano. Tuvo la virtud de sacar dos balones con peligro.

1 Iñigo Martínez. Tuvo controlado su terreno, pero no mandó con la contundencia de ocasiones anteriores. Falló en un despeje que debió corregir Berchiche para evitar que Enes Ünal pudiera hacer el 2-2.

2 Dani García. Regresó tras no jugar en Granada y aportó músculo en la medular, pero sin el impacto de encuentros cercanos. No dio mucha salida de juego, pero cerró las llegadas de Míchel y Alcaraz.

2 Unai López. Ejerció de salida siete partidos después y lo hizo a lo grande al firmar su primer gol como león. Quiso el balón y se dejó ver cuando lo gestionó, pero también ofreció lagunas. Fue sustituido tras ver la amarilla.

2 Williams. Tuvo de todo, como en botica. Se le vio muy activo y participativo con distinta suerte. Inició la jugada del segundo gol y selló el 1-3, aunque minutos antes falló y propició el gol vallisoletano.

3 Sancet. Volvió a ser titular tres meses después y proyectó sensaciones positivas. Bien en la gestión de la pelota, sacó la falta del 0-1 y colaboró en el segundo. Debe, sin embargo, corregir matices defensivos.

4 Córdoba. Se erige en uno de los rojiblancos con mayor impacto en esta última semana, con lo que se reivindica tras sufrir dos meses de ostracismo. Dio el segundo gol y firmó el cuarto, pero también ayudó en defensa y conectó con Berchiche, con el que hace buenas migas.

3 Raúl García. El navarro no da síntomas de desgaste y vive una segunda juventud. Ejecutó un gol marca de la casa y determinante, con lo que eleva a nueve su cuenta, para ganar también un buen número de balones en el juego táctico.

-Vesga. Garitano buscó más físico con su entrada, aunque el gasteiztarra no estuvo certero. Desperdició el 0-3 con un defectuoso golpeo casi a bocajarro y cometió alguna pérdida que otra. Mejor en el juego en corto.

-Muniain. Gozó de cierto reposo y tuvo presencia en el tramo final, donde le tocó aportar más posesión.

-Aduriz. Volvió a un campo donde se le quiere, si bien no tuvo tiempo para dejarse ver.

Yuri Berchiche , defensa

El zarautzarra presume de un momento espectacular de juego. Fue el héroe en Los Cármenes y tres días después repitió un sobresaliente partido en todos los matices. Jugó de lateral y por momentos como tercer central, se blindó en defensa y se ofreció en ataque para probar incluso el disparo. Solucionó un error de Iñigo con el 1-2.