Óscar de Marcos consideró este miércoles en Lezama que la negativa racha en la que se encuentra el Athletic, de cuatro derrotas consecutivas en 10 partidos sin ganar, "no es alarmante", pero sí tiene claro que "hay que salir de ella" lo más pronto posible.

En ese sentido, se mostró partidario de tener al partido liguero de este domingo ante el Villarreal en San Mamés como "el más importante", a pesar de que cuatro días después les espera la vuelta de semifinales de Copa.

Un choque que encarará el Athletic en Granada con la ventaja del 1-0 de la ida en Bilbao y que asume que genera "mucha ilusión" tanto en la plantilla rojiblanca como en el entorno del club.

"Estamos en una dinámica negativa. No creo que sea alarmante, pero sí que es cuando más juntos tenemos que estar", apuntó el polivalente jugador de Laguardia, quien cree que de los 10 partidos que llevan sin ganar, para el casi todos "bastante igualados", solo "en uno" no tuvieron opción de ganar.

Aunque también reconoció que "quizás" hayan "enfocado mucho la cabeza en la Copa", en paralelo a la cual es cuando el Athletic encadena la racha de solo 5 puntos sumados de 30 posibles.

También quiso subrayar que, aún en esa mala racha liguera, a su equipo "todavía le pueden pasar cosas muy bonitas este año". "Estamos a las puertas de algo importante", reparó en la cita de dentro de ocho días en el Nuevo Los Cármenes y la posibilidad de llegar a una nueva final de Copa.

Esa final, de alcanzarla, sería la cuarta en once años tras tres anteriores perdidas ante el FC Barcelona y a la que se incluye también una final de la Liga Europa también con derrota ante el Atlético de Madrid.

Ese escenario de una final, y además sin rivales tan poderosos por el camino, hace "inevitable la ilusión" por sumar un nuevo título incluso en la mente de los jugadores.

"Es inevitable que haya ilusión. Cuando te acercas a algo bonito se genera ilusión. Cuando llegamos a las finales con Marcelo (Bielsa) igual metí 100 goles en la final pensando en ella", dijo.

No obstante, y aún considerando que "que haya ilusión es bueno", también cree que "hay que ir poco a poco" y centrarse en esta semana en el encuentro del domingo ante el Villarreal.

De Marcos, por otro lado, ve "bien, tranquilo, consciente de la situación y con las cosas claras de lo que tiene que hacer" a su técnico, Gaizka Garitano, criticado en estos últimos partidos después de una gran trayectoria de resultados en el curso anterior y el inicio de éste.

Algo que considera "inevitable porque al entrenador es al primero que se juzga". "Así como hace poco había muchos halagos hacia él, ahora ha sufrido alguna crítica más. Pero el fútbol es así. Es más fácil criticar a uno que a 25", resumió.

Ya sobre su estado físico, según plazos a un mes de estar recuperado de la lesión de tobillo que mantiene los dos últimos meses de baja, apuntó que "la evolución va bien" y "ojalá" le permita estar disponible en la final de Copa si el Athletic llega a ella. "Ojalá, pero todavía quedan las semis y muchas cosas antes que superar", avisó.