LEZAMA. Unai López, baja por lesión en la última jornada ante Osasuna, participó con aparente normalidad en el entrenamiento de este miércoles del Athletic en Lezama, una sesión en la que Gaizka Garitano dejó claro que visitará este domingo al Alavés con su bloque titular.

El técnico apartó a diez jugadores del resto de la plantilla para completar un entrenamiento que fue el primero, y único abierto a los aficionados y periodistas, de la semana.

Faltaron los lesionados Oscar de Marcos y Asier Villalibre, a quien este miércoles se le confirmó una lesión en la espalda que puede tenerle de baja varias semanas, y se retiró antes del final Aritz Aduriz.

Los diez jugadores que apartó Garitano son los claros titulares si están en condiciones y el técnico opta, como en los últimos partidos, por jugar con tres centrales. Es decir, Unai Simón; Capa, Yeray, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García; Muniain, Raúl García y Williams.

Faltaría un undécimo titular para el domingo, el acompañante para Dani García en el medio campo. Un puesto al que optan Mikel Vesga, últimamente titular, y Mikel San José, suplente frente a Osasuna a pesar de la bajas de Dani y Muniain. Ambos por sanción.

También podría tener en mente Garitano al joven Unai Vencedor, debutante el domingo y uno de los 'cachorros' más prometedores. Aunque el joven medio centro parece más un sustituto que un acompañante de Dani.

Vencedor y Vesga, titulares el domingo, y Unai López se ejercitaron en el grupo que no salió de inicio el domingo y en el que también se encontraban los jóvenes a caballo entre el primer equipo y el Bilbao Athletic, Oihan Sancet, Daniel Vivian, Jokin Ezkieta y Gorka Guruzeta.

La plantilla rojiblanca aún llevará a cabo tres entrenamientos más en lo que queda de semana para preparar el choque del domingo. Las tres serán a puerta cerrada y dos de ellas matinales el jueves y el viernes (10.30 horas). La del sábado será vespertina (16.30 horas) justo después de que Garitano ofrezca la rueda de prensa previa al encuentro de Mendizorrotza.