LEZAMA. El jugador del Athletic, Raúl García, aseguró que el desgaste físico acumulado en las últimas semanas por la sucesión de partidos de LaLiga y Copa "no tiene mayor importancia" porque "lo que quiere un futbolista", más aún a estas alturas de la temporada, "es jugar".

"¿Qué hacemos? ¿Nos vamos de vacaciones y dejamos esto a medias? En una temporada hay momentos que estás con las pilas más o menos cargadas, pero el equipo trabaja para estar ahí y saber que va a haber carga de partidos importantes. No le daría mayor importancia", subrayó el navarro tras la sesión de este viernes en Lezama.

Raúl, en ese sentido, aseguró que se encuentra "bien" de las molestias en la cadera que le hicieron causar baja "por precaución" en el derbi frente a la Real Sociedad del pasado fin de semana y a disposición del técnico, Gaizka Garitano, para el partido del domingo frente al equipo en el que se formó, Osasuna.

"Siempre digo que el fútbol es bonito porque te deja muchos amigos. Es el equipo que me dio la oportunidad de ser futbolista y de formarme como persona y es un club muy especial. Le estoy muy agradecido", destacó sobre el conjunto navarro.

Afirmó que Osasuna es "un equipo con mayúsculas" que, a pesar de ser recién ascendido, "parece que ha estado más tiempo en Primera". "Les intento ver siempre que puedo y me gusta mucho. Juegan como un equipo y nadie se va de la línea de presión. Si no estamos al cien por cien no vamos a ganar", subrayó.

Raúl García fue cuestionado también sobre sus sensaciones, dos días después, del 1-0 logrado frente al Granada en la ida de la semifinal de Copa, un resultado que considera "muy bueno" y al que no le da "más vueltas sobre si pudo ser mejor".

"Estoy contento porque es un resultado que nos va a dar la alegría. Estamos en semifinales, no sé por qué no vamos a ser optimistas. El equipo es consciente de que será un partido difícil, pero invito a la gente que disfrute de estas situaciones porque no se repiten todos los años", reflexionó.

Sobre el ambiente que se puedan encontrar en el Nuevo Los Cármenes el 4 de marzo el jugador señalo que, para él, "los infiernos son otra cosa".

"El fútbol hay que jugarlo dentro del campo. Hemos demostrado que podemos ganarles y las sensaciones del otro día fueron muy buenas. Que va a ser difícil lo sabemos todos y que no esta hecho también, incluso si hubiésemos ganado por más goles", dijo.

El navarro abogó por centrarse en LaLiga hasta que llegue esa cita y mantener la línea de juego de las últimas jornadas a pesar de esas ocho jornadas que encadena el Athletic sin ganar.

"Lo único que cambiaría serían los resultados de los partidos porque el equipo ha hecho méritos para sacar mejores resultados. Voy más a fijarme en las buenas sensaciones, entre comillas, y que el equipo hace cosas para sacar los partidos. Con esa forma de jugar vamos a tener opciones de ganar", concluyó. EFE