Síguenos en redes sociales:

Real Sociedad - Athletic

Imanol Alguacil: "Ante un derbi no hay cansancio"

Imanol Alguacil, que insta a pasar página tras ganar al madrid, pide el apoyo de la afición txuri-urdin

Imanol Alguacil: "Ante un derbi no hay cansancio"Iker Azurmendi

Bilbao - La Real Sociedad, a las puertas de una ilusionante semifinal de Copa al igual que el Athletic, también se niega a restar importancia al derbi de hoy en el Reale Arena. En la trascendencia del choque a nivel clasificatorio y emocional, sin ir más lejos, hizo hincapié en la matinal de ayer Imanol Alguacil (Orio, 4-VII-1971), quien aseguró que no le preocupa en absoluto el desgaste físico acumulado por sus hombres, toda vez que "ante un derbi no hay cansancio, solo ganas de jugar y eso es bonito". "Si miráramos al partido del jueves nos confundiríamos", resaltó en relación al envite copero ante el Mirandés el técnico txuri-urdin, quien no quiere ni oír hablar del torneo del K.O. hasta dejar atrás la cita con el Athletic, convencido de que "sin importar que fueran partidos de liga o Copa, el equipo ha ido a ganar siempre y sigue muy centrado en el día a día. Es lo que nos ha llevado hasta aquí y creo que vamos a seguir de la misma manera".

En ello confía Alguacil, con los cinco sentidos puestos en un derbi al que concede la misma importancia que al envite en el que sus jugadores dieron la sorpresa al superar a domicilio al Real Madrid en Copa. "Estamos en semifinales y hemos eliminado al Madrid, pero mis jugadores y yo tenemos la cabeza en este partido", incidió el oriotarra, quien se congratuló de que "hemos generado una ilusión tremenda y todo lo que me transmiten los aficionados, los jugadores y la prensa es que algo hemos conseguido, pero todavía no hemos hecho nada en ese sentido y el partido contra el Athletic es vital para seguir creciendo e ilusionando".

SIN PENSAR EN EL ATHLETIC Cuestionado por el equipo que presentará hoy Gaizka Garitano en el Reale Arena, Alguacil apuntó que los rojiblancos "pueden jugar con defensa de cinco o de cuatro, pueden hacer o no cambios al tener partido el miércoles o acusar algún esfuerzo del día pasado ante el Barcelona, pero como no estamos dentro del club hay que preparar el partido teniendo claro lo que vamos a hacer nosotros". "Quiero hacer un llamamiento a nuestra afición, porque más que nunca vamos a necesitar su apoyo y van a ser nuestro motor y nuestro corazón", advirtió Alguacil.