LEZAMA. Los jugadores del Athletic Yuri Berchiche y Ander Capa son dudas para el partido de cuartos de final de la Copa de este jueves en San Mamés después de que el Yuri se ausentase del arranque del entrenamiento de este martes en Lezama y Capa se ejercitase aparte en la sesión.

En cambio, si parece que está disponible para el choque copero Iñigo Martínez, quien, como los dos laterales titulares para Gaizka Garitano, tampoco participó junto a sus compañeros en la sesión del lunes, la primero tras el encuentro del domingo, pero si trabajó con normalidad en los 15 minutos abiertos a los medios de comunicación.

Para el partido que sí será baja Iñigo es para el derbi liguero de este domingo en el Reale Arena frente a la Real Sociedad, su exequipo, ya que cumplió ciclo de amonestaciones en la última jornada ante el Getafe en San Mamés.

Las dudas de Yuri, jugador capital en las últimas semanas que acumula ya tres goles en la Copa a pesar de ser defensa, y Capa, con problemas físicos que le dejaron de inicio en el banquillo ante el Getafe, pueden disiparse mañana, miércoles, en la última sesión de trabajo del Athletic antes de recibir el jueves al Barcelona.

El entrenamiento será vespertino (18.30 horas), a puerta cerrada y justo después de la rueda de prensa previa al choque del técnico del equipo rojiblanco.

En la sesión de este martes participaron también los jugadores en la dinámica de trabajo del primer equipo pero que suelen jugar con el filial. El meta Jokin Ezkieta, que será el meta suplente el jueves por la baja de Iago Herrerín, expulsado en la anterior eliminatoria en Tenerife y al que tuvo que relevar casi al inicio del encuentro, el central Daniel Vivian, el centrocampista Oihan Sancet y el delantero Gorka Guruzeta. EFE