tODO un jarro de agua fría. La buena estrella abandonó ayer al Athletic en su duelo frente a un Getafe que supo jugar de maravilla a lo que mejor sabe hacer, todo lo contrario que el colectivo rojiblanco, que ofreció todo un ejercicio de inoperancia y de impotencia, sin soluciones tácticas para revertir la situación. Fue un mal partido en el que apenas se salvó nadie, con pequeñas intenciones de Iñaki Williams y muy poquito más. Para olvidar y repensar.

1unai simón. Regresó al once después de superar unas paperas que le han tenido casi tres semanas en el dique seco. No pudo evitar los dos goles azulones y sacó una buena mano en un disparo de Mata.

0lekue. Gozó de una buena oportunidad para reivindicarse en San Mamés y la desaprovechó, porque no le salió nada. Flojo en todos los matices, cometió un penalti que sentenció a su equipo.

1yeray. No atraviesa por su mejor momento y pese a ello es un fijo para Garitano. No cerró en la acción del gol de Damián y tuvo problemas en alguna salida. Más regular en el segundo acto, pero sin alcanzar su nivel habitual.

0iñigo. La amarilla que se ganó a los 86 minutos retrata su mal partido y no estará en el derbi ante su exquipo, lo que genera cierto asombro. Tuvo un remate, aunque aportó muy poquito más.

0berchiche. No hubo rastro del solvente y explosivo jugador de partidos anteriores. Se despistó en la primera ocasión del Getafe, apenas subió y se enzarzó en varios rifirrafes estériles con Jaime Mata.

0dani garcía. Asomó desajustes poco habituales en él y no frenó, quizá por temor a su quinta amarilla, la acción que a la postre acabó en el penalti de Lekue. Solo sacó algún detalle técnico vistoso.

1unai lópez. Quiso coger la dirección del juego rojiblanco, aunque no encontró la forma de darle ritmo. Contactó en un par de ocasiones con Williams en el primer acto y después ya no tuvo impacto. Fue sustituido.

0raúl garcía. Pone al servicio del equipo su gen competitivo, pero no vale solo con ello. El navarro no proyecta soltura física y ayer apenas ganó balón alguno en esas acciones que generalmente suele dominar.

1muniain. El capitán ejerció en el costado izquierdo, demarcación que lastra su protagonismo. Lo intentó siempre que pudo, si bien careció de la inspiración de partidos anteriores. Tardío su cambio de posición.

1villalibre. Disfrutó de su primera titularidad en San Mamés que llegó en el peor partido de esta campaña. No siguió a Damián en el gol de este y sí tuvo su ocasión a los 40 minutos, que la sacó David Soria.

2 WILLIAMS. Garitano le mantiene pese a la carga de partidos que lleva encima. No está fresco al cien por cien, pero fue capaz de aportar algo de sustancia ofensiva, aunque con acierto desigual. Generó dos llegadas con peligro en el primer acto, pero no encontró compañero en su último pase. Dio la asistencia a Ibai en el disparo de este al larguero.

-aduriz. Protagonizó la única noticia positiva porque volvió a jugar tres meses después y tuvo tiempo para hacer peligro en el primer balón que tocó.

-ibai. Necesita buenas sensaciones y ayer estuvo cerca de marcar, pero su duro disparo lo repelió el larguero.

-capa. Compareció en busca de dar un plus ofensivo, pero el portugalujo no gozó de opciones de explorar su banda.