El Athletic pasa a cuartos

Ezkieta: "He afrontado la tanda con mucha confianza"

Ezkieta aseguró que recordará siempre el día de su debut y se mostró "muy feliz por el equipo"

29.01.2020 | 06:21
Ezkieta coloca la barrera apoyado en el poste.

Bilbao - "Es un día que voy a recordar siempre", reconoció un eufórico Jokin Ezkieta a la conclusión del encuentro que enfrentó al Athletic con el Tenerife y que supuso su debut como león. El guardameta navarro, titular habitual con el Bilbao Athletic, saltó al terreno de juego en el minuto cuatro del choque debido a la expulsión de Iago Herrerín y tuvo una actuación muy destacada, hasta el punto de que permitió a su equipo forzar la prórroga y en la decisiva tanda de penaltis detuvo una pena máxima. "Estoy muy feliz por el equipo y por todos los aficionados del Athletic. Toca disfrutar del momento", agregó.

Ezkieta, que se mostró bastante sereno ante los micrófonos en la zona mixta del Heliodoro Rodríguez López, la misma que mostró sobre el verde, admitió que se le pasaron "muchas cosas por la cabeza" al saltar al terreno de juego. "Intentas mantener la calma, pensar que tienes que sacar un partido adelante y que, aunque sea el día del debut, es un partido más y tienes que hacer lo que haces siempre, parar. Por suerte ha salido bien y lo recordaré para siempre", insistió.

A pesar de que encajó dos goles en apenas 17 minutos y un tercero con la prórroga ya avanzada, aseguró que afrontó la tanda de penaltis "con más confianza". "En una tanda de penaltis el que más tiene que ganar es el portero. Además me habían tirado ya dos penaltis y los lanzadores te pueden dar información. Ya te han tirado un penalti y les puede entrar más dudas. He intentado jugar con eso e intentar aprovecharlo". Pese a adivinar las intenciones de Joselu, dijo no considerarse "un parapenaltis".