Lezama - La Copa vuelve once días después para el Athletic y lo hace regresando a su hábitat habitual, los días lectivos, con lo que ello supone: alternativas para alguno de los futbolistas con menos presencia a lo largo de la temporada. Habrá rotaciones en el conjunto rojiblanco, que el domingo disputó un intenso partido ante el Celta y el sábado se medirá al Espanyol, aunque está por ver en qué número. Lo que es seguro es que toca cambiar el chip y ponerse el mono de trabajo, pues el torneo del K.O. no concede segundas oportunidades. Es por ello que Gaizka Garitano exigió ayer a sus futbolistas que actúen con "la intensidad y la motivación" de la liga. "Hay que hacer como en las dos rondas anteriores, tener el máximo respeto por la competición y jugar como en un partido de liga. Nosotros hemos preparado el partido de igual manera, estudiando al Elche, viendo vídeos... como si jugáramos contra el Real Madrid. Hay que intentar hacer un buen partido y pasar la eliminatoria, que es lo que queremos", agregó.

Tal y como hiciera en la previa de los encuentros coperos ante el Intercity y el Sestao River, el técnico rojiblanco asumió que el equipo está obligado a superar la eliminatoria y a alcanzar los octavos de final: "En cada eliminatoria el rival es más difícil. Ahora nos toca jugar fuera contra un equipo de Segunda que está haciendo una buena temporada. Sabemos que si queremos llegar lejos tenemos que pasar rondas. Somos el de categoría superior y tenemos que pasar. Esta competición nos hace ilusión. Queremos llegar lo más adelante posible y tenemos esta oportunidad de seguir progresando".

Cuestionado acerca de los problemas de gol de su equipo, que no han sido tales en Copa, donde el Athletic demostró su superior categoría frente al Intercity y el River, Garitano asumió que, efectivamente, se trataba de dos rivales de Tercera, lo que "no es equiparable a la realidad". Eso sí, matizó que "Villalibre marcó dos contra el Sestao y hacer goles te da vidilla. Pero este partido será más igualado, es un segunda de los buenos de la categoría. Para nosotros lo más importante es pasar. Sí es verdad que en las dos anteriores eliminatorias hemos hecho bastantes goles, pero no es la realidad, eran de Tercera".

Por último, sobre el Elche y su técnico manifestó lo siguiente: "Es un equipo al que conocemos bien los que seguimos un poco el fútbol y vemos equipos. Intenta jugar. Tiene un campo de los más grandes de España en cuanto a dimensiones. A Pacheta le gusta jugar bien, trata bien la pelota y tiene futbolistas que se asemejan a ese estilo. Tenemos máximo respeto por el rival".