Bilbao Athletic 2-3 Haro

El Haro culmina su remontada en el 95

El bilbaino Aitor Calle movió bien su banquillo ante el filial, que frustró la opción de ser segundo

16.01.2020 | 06:19
Areso, durante una jugada del partido ante el Haro disputado ayer en Lezama.

Bilbao Athletic2

Haro3

BILBAO ATHLETIC: Ezkieta, Areso, Sillero, Vivian, Imanol, Bernaola (Min. 43, Salado), Artola, Zarraga, Sancet, Morcillo (Min. 72, Córdoba) y Guruzeta (Min. 77, Baqué).

HARO: Fermín, Kevin, Simón Lecea, Amando, Oscar Loza, Ibáñez (Min. 63, Gulín), Josua, Esteve, Txema Pan (Min. 72, Manjón), Joseba e Ibrahima (Min. 78, Valiño).

Goles: 1-0: Min. 4; Bernaola. 1-1: Min. 13; Esteve. 2-1: Min. 36; Bernaola. 2-2: Min. 68; Ibrahima. 2-3: Min. 95; Valiño.

Árbitro: Brull Acerete (catalán). Expulsó del banquillo al visitante Facu Ballardo (Min. 91) y mostró tarjeta amarilla a los locales Vivian y a los visitantes Esteve y Kevin y a su entrenador, el bilbaíno Aitor Calle.

Incidencias: 500 espectadores en Lezama.

Lezama - Una oportunidad perdida. El Bilbao Athletic no pudo auparse a la segunda plaza y eso que se adelantó por dos veces en el marcador frente a un Haro, bien dirigido por el bilbaino Aitor Calle, que movió sus piezas y consiguió el triunfo en el último segundo. Apenas cuarenta y dos minutos había disputado Julen Bernaola esta temporada en el Bilbao Athletic y ayer, en el puesto de Vencedor, sancionado por tarjetas, se destapó como goleador haciendo un doblete en la primera mitad. Su protagonismo quedó en el segundo plano cuando tuvo que abandonar lesionado el terreno de juego antes de que finalizara el primer acto y después en la segunda parte los riojanos voltearon la ventaja local.

Pronto abrió el marcador Bernaola marcando desde la frontal en jugada ensayada, tras tocar el esférico en un jugador visitante, a la salida de un córner botado por Morcillo. Pero respondió pronto el Haro cuando Ibrahima, un ex del Amorebieta que fue una auténtica pesadilla para la defensa rojiblanca, aprovechó un pase defectuoso de Sancet desde unos cuarenta metros hacia su propia puerta y en carrera, el rápido delantero pudo con Vivian al que le obligó a cometer penalti cuando entraba en el área. Esteve puso el empate.

El partido era un ir y venir de ocasiones. Un disparo cruzado de Morcillo, que le hizo un extraño a Fermín, le obligó a despejar el balón a córner. Al saque del mismo a Zarraga le sacó Esteve bajo palos lo que pudo ser el segundo tanto rojiblanco. Era un partido sin rigor defensivo y errores en la zaga. Sillero se arriesgó demasiado con Ibrahima encima, que asistió a Joseba, y este falló solo ante Ezkieta una gran oportunidad. Después Joseba empalmó con fuerza muy cerca del palo. Bernaola, solo dentro del área, aprovechó un envío al área pequeña para marcar con la izquierda tras controlar con la derecha. La jugada la finalizó Sancet con un disparo raso dentro del área pequeña.

En la segunda parte, tras un error de Ezkieta en una cesión ante la presión de Txema Pan, el balón le cayó a Ibáñez que remató fuera con todo a su favor.

Aitor Calle metió a Aimar Gulín y a Alex Valiño y acertó: ambos le dieron la vuelta al marcador. Gulín hizo el empate al finalizar una jugada de ataque desde el punto de penalti tras un pase de Ibrahima. Perdonó el tercero el Haro en un contraataque en el que no se entendieron Ibrahima y Gulín. Córdoba, solo, disparó al lateral de la red. Ezkieta desbarató una gran ocasión de Manjón, tras un buen pase de Valiño. Y al final en el último suspiro llegó el golazo del exrojiblanco Alex Valiño al conducir por la izquierda el balón y disparar raso junto al palo corto de Ezkieta.

noticias de deia