bilbao - El Athletic aparca la liga este fin de semana para centrarse en la Copa, la competición que tanta ilusión genera en el entorno del club y que esta campaña, con el cambio de formato, ha incrementado aún más si cabe las esperanzas de la afición y la plantilla. Eso sí, el Sestao River y toda la localidad vizcaina aguardarán este sábado al conjunto rojiblanco con los brazos abiertos pero el cuchillo entre los dientes para lograr la gesta de apear al Athletic y alcanzar los dieciseisavos de final del torneo. Una cita que será muy especial para Ibai Gómez, quien militó en las filas del conjunto sestaoarra en la temporada 2009-10. Un curso en el que destacó con ocho goles en Segunda B, lo que le abrió las puertas de Lezama y el Athletic, club al que llegó en el verano de 2010. El de Santutxu podría regresar a la titularidad en el choque copero, en el que, emociones al margen, tratará de aprovechar la oportunidad con el objetivo de reconducir su situación actual, tal como reconoció ayer en rueda de prensa. No obstante, no está contando con los minutos deseados: "No he jugado mucho y no puedo estar contento".

Sincero, Ibai no ocultó que está jugando menos de lo esperado y recalcó que "no puedo estar contento con lo que estoy jugando". Eso sí, dijo tener la conciencia tranquila en lo que a su trabajo diario se refiere: "Tengo la conciencia tranquila. Trabajo al 200% cada día e intento estar preparado para hacerlo lo mejor posible en cada minuto que tenga". Hasta la fecha ha participado en nueve partidos de liga, tres de ellos como titular, y es, con 401 minutos disputados, el décimo tercer futbolista de la plantilla en dicho apartado. A esos registros hay que añadir el choque de Copa ante el Intercity, encuentro que completó y en el que marcó el que hasta la fecha es su único gol con el Athletic tras su regreso al club un año atrás.

Cuestionado acerca de aquello que le falta para jugar más, dijo no saber cuál es el "hándicap" por el que no está disfrutando de tantos minutos, ya que de saberlo "conseguiría" superarlo. "Siempre intento hacer todo lo que están en mis manos. Si lo supera específicamente lo haría, pero no creo que sea por una cosa específica. Hay mucha confianza y muy buenos jugadores en el equipo. Yo tengo la conciencia tranquila y no queda otra más que trabajar todos los días al 200%, tal y como he hecho siempre", agregó.

La suya es una situación común en el mundo del fútbol, pero no por ello fácil de asumir por quienes la padecen. "Mentalmente he dado un paso adelante en este sentido", avanzó el de Santutxu. "Es complicado con las participaciones que he tenido. Para quien no participa de continuo es difícil entrar media hora, estar luego un mes sin jugar y luego ser titular. No es fácil por el ritmo y la confianza, por mucho que creas que estás preparado. Pero he dado un paso adelante en eso, en aprovechar cada minuto y aportar al equipo, que es el objetivo individual que tenemos que tener cada uno de nosotros".

obligados a pasar En otro orden de cosas, referidas estas únicamente al encuentro copero que enfrentará al Sestao River y al Athletic, Ibai Gómez declaró que será "un partido muy muy especial". "Fue el equipo que me dio la oportunidad de dar el primer paso como profesional para luego llegar aquí (al Athletic). Siempre les he estado muy agradecidos. Les llevo en el corazón. Allí viví una temporada muy especial, aunque a nivel de resultados no fue buena. Siento el cariño que me tienen allí y para mí es muy especial volver a jugar el sábado en Las Llanas", agregó.

En el apartado puramente deportivo, el extremo de Santutxu no oculta que el Athletic es favorito, pero pide respeto para el rival y asume que puede tratarse de un partido trampa: "Estos son partidos engañosos. No puedes pensar que vas a ganar fácil. Habrá un ambiente espectacular. Ellos estarán con la ilusión por bandera, pero nosotros también. En Bilbao es una competición en la que todos ponemos mucha ilusión. Sabemos que va a ser complicado, pero tenemos que conseguir sacar la eliminatoria. Tenemos que afrontarla como la anterior, con mucho respeto e ilusión. Para los que participen o participemos también es una oportunidad. Nuestro deber es pasar la eliminatoria, obviamente. Pero siempre hay que respetar al rival. No hay ninguna duda de que el favorito es el Athletic y nuestro deber es pasar la eliminatoria, como en la anterior".