El Athletic cierra la primera vuelta con la cosecha de un interesante punto en el Sánchez Pizjuán, un campo maldito en los últimos tiempos, en un encuentro de máxima intensidad y enorme despliegue físico por los dos equipos y en el que el colectivo rojiblanco sacó rédito a su habitual solvencia defensiva encarnada sobre todo en la figura de Yeray Álvarez, que evitó que el empate sevillista llegara antes, además de cortar un sinfín de balones.

1simón. No tuvo el protagonismo que acaparó en el Bernabéu porque el Sevilla no lanzó mucho a puerta. Ofreció dudas en un córner botado por Banega que repelió el larguero en el juego con los pies.

3unai núñez. Repitió cuando se cuestiona su continuidad en el club y lo cierto es que estuvo a un aceptable nivel, solo con el lunar del gol en propia puerta en una de esas acciones de mala fortuna.

3iñigo martínez. Sacó galones en un partido que exigía muchísimo en la faceta defensiva. El de Ondarroa, pieza clave en el sistema de Garitano, mandó en su parcela pese a los agobios en los que se vio durante fases del segundo acto.

3capa. Fue otro de los protagonistas al firmar el tanto rojiblanco, el segundo de su cuenta, con una bella ejecución. Se sumó al ataque cuando pudo y generó otra llegada de peligro con Dani García. Tuvo un par de despistes menores en defensa.

2dani garcía. Firmó una actuación un tanto irregular, porque alternó errores, con alguna pérdida que otra evitables, con aciertos en la contención, sobre todo cuando peor lo pasaba el Athletic. Tuvo la opción del 1-2.

3vesga. Parece tener encaje en el plan B ejecutado por Garitano con tres centrales y más presencia en la medular. El gasteiztarra cumplió con un buen trabajo, tuvo dos llegadas y dio salida en el corto. Debe corregir algunas decisiones.

2berchiche. Tuvo de todo, como en botica. Aseado en la primera mitad con presencia en las acciones ofensivas, le tocó sufrir en la reanudación ante las incursiones de Ocampos y Jesús Navas que le trajeron por la calle de la amargura.

2raúl garcía. Es un jugador clave en el equipo, aunque ayer su juego no fuera vistoso. Se afanó en la letra pequeña de sus disputas y dio aire en ataque, si bien no tuvo todo el impacto que buscaba.

1kodro. Repitió titularidad en el nuevo sistema. Quiso aportar pero lo hizo en contadas ocasiones y volvió a ver cómo se le anulaba un gol por fuera de juego. Se le espera más protagonismo en ciertos matices.

2williams. Se dio una paliza física en su función de buscar las cosquillas a la zaga sevillista. Hizo un trabajo sucio y colaboró en los mejores minutos del Athletic. Sustituido por un golpe en el glúteo izquierdo.

-villalibre. Se le vio activo en sus veinte minutos de presencia en los que le faltó un puntito de fortuna para hacer más peligro en dos intentos.

-unai lópez. Compareció para ofrecer más posesión, pero no tuvo la inspiración para consumar ese deseo.

4