BILBAO. El Athletic, uno de los dos equipos que cerró la competición oficial de 2019 y también de los dos que abrirá la de 2020, se tomará seis días de vacaciones coincidiendo con el parón navideño, hasta el domingo 29 de diciembre, para volver al trabajo en Lezama.

El equipo rojiblanco cerró la última jornada de LaLiga en 2019 con un meritorio empate sin goles ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu y abrirá el calendario del nuevo año con una visita el 3 enero, viernes, al Sevilla en el Sánchez Pizjuán (21.00 horas).

Para preparar ese encuentro, el entrenador del conjunto rojiblanco, Gaizka Garitano, ha programado un primer entrenamiento el día 29, una sesión abierta al público en las Instalaciones de Lezama prevista para las 12.00 horas.

En ese primer entrenamiento de cara al regreso liguero, el Athletic estará especialmente pendiente de Iker Muniain y Aritz Aduriz, jugadores lesionados en el último tramo de 2019 y a quienes se espera disponibles en las primeras semanas del mes de enero.

Muniain sufrió el pasado 20 de noviembre en un entrenamiento una lesión de carácter moderado en el músculo bíceps femoral izquierdo que le ha hecho perderse ya seis partidos, cinco de ellos de Liga.

Aduriz se había lesionado semana y media antes, en un entrenamiento del 9 de noviembre en el que sufrió una entorsis en la cadera izquierda que le ha impedido estar disponibles para un total de siete encuentros, seis de liga.

El atacante navarro es pieza clave para Garitano, sobre todo desde su traslado a la punta, lo que mejoró mucho el juego del equipo rojiblanco.

Por contra, ya a punto de cumplir los 38 años, Aduriz ha perdido mucho protagonismo esta temporada, en la se ha quedado en un rol de relevo para los últimos minutos de partido.

Ello no ha evitado dejase un gol para los anales en el primer partido de Liga, una impresionante medio chilena ya casi sobre la hora que dio a su equipo la victoria ante el vigente campeón FC Barcelona.

Quien seguro que no estará el domingo trabajando con normalidad junto a sus compañeros es Oscar de Marcos, que se operó el pasado viernes en Madrid en el tobillo izquierdo y se estima que estará de baja unos tres meses.

Para Sevilla es más que probable que Garitano recupere a Ander Capa, baja en el Bernabéu por acumulación de amonestaciones.

Aunque el lateral portugalujo, titular indiscutible y uno de los jugadores más destacados en lo que va de temporada, sufrió unas molestias musculares tras el choque ante el Eibar, en el que vio su quinta amarilla del curso, y habrá que ver si las supera del todo durante los seis días de vacaciones. EFE