Bilbao - El Athletic femenino volverá a jugar en San Mamés. Tal y como ha podido confirmar este periódico de fuentes del club, la entidad rojiblanca ultima los detalles para que La Catedral acoja un nuevo encuentro de las leonas, que todo hace indicar que será ante el Barcelona. El conjunto azulgrana, que lidera la clasificación, visitará Bilbao en la décimo quinta jornada de la Liga Iberdrola y, a falta de que se concreten distintos flecos que permitan el cambio de sede, la cita se desplazaría de Lezama a San Mamés. La fecha es una de las cuestiones que queda aún en el aire, ya que se debe acordar si el encuentro se disputa el sábado 4 o el domingo 5 de enero. En caso de que el día elegido sea el segundo, la lógica invita a pensar que el partido se jugaría en horario matinal para evitar que coincida con las distintas cabalgatas de Reyes.

El club presentará esta mañana una campaña de recogida de juguetes en colaboración con la Cruz Roja y en dicho acto podría anunciarse alguna novedad con respecto al partido frente el Barcelona correspondiente a la décimo quinta jornada.

A la espera de que se confirme la noticia, la cita ante el conjunto azulgrana será la tercera ocasión en la que el equipo femenino juegue en San Mamés desde la llegada a la presidencia de Aitor Elizegi. En el primero de ellos, el que enfrentó al Athletic con el Atlético de Madrid el 30 pasado de enero en los cuartos de final de Copa, se batió el récord de asistencia a un partido de fútbol femenino en el Estado con 48.121 espectadores. El último encuentro en La Catedral tuvo lugar el 31 de marzo en la vigésimo sexta jornada de liga ante el Levante y, aunque el club estudió la posibilidad de trasladar algún partido más de la recta final del campeonato a San Mamés, finalmente no se pudo llevar a cabo.