ATLÉTICO DE MADRID-ATHLETIC

Raúl García: "Estamos preocupados por dar un paso adelante fuera de casa"

09.02.2020 | 19:52
Entrenamiento de hoy en Lezama

"Sé el 'run run' que hay, pero no hay que darle más importancia", consideró el navarro en Lezama

BILBAO.  "Estamos preocupados por dar un paso adelante fuera, por intentar conseguir buenos resultados. Sé el 'run run' que hay, pero no hay que darle más importancia", consideró el jugador navarro en Lezama, consciente de que su equipo está en una mala racha de cuatro partidos sin ganar pero también opinando que en los partidos en San Mamés está haciendo "lo que tiene que hacer".

"Estamos en una racha por la que no habíamos pasado pero que en el fútbol es algo normal. Lo que lo que hay que pensar es en buscar soluciones y pensar que (el sábado) es un buen día para sacarlo adelante. Pero el otro día el equipo hizo lo suficiente para sacar el partido adelante. Partidos como el de Vigo (1-0) no son los que queremos pero ante el Valencia (0-1) y el Valladolid (1-1, en la última jornada) el equipo hizo lo que tenía que hacer, aunque no tuvo acierto de cara al gol", recordó un Raúl que cree que "hay que se positivos y saber que se están haciendo las cosas bien".

El delantero rojiblanco confesó que Pamplona y Madrid son para él "sitios especiales" por los buenos momentos vividos en Osasuna y Atlético y en los que tiene "amigos" a los que quiere "ver", pero que lo que quiere es "intentar ganar para acabar contento con el partido".

Por eso mismo no le preocupa en exceso cómo esté o no el Atlético, sino lo que haga el Athletic. "Quizás por los cambios, entre comillas, les suele costar arrancar. Aunque, independientemente de como estén, va a ser un partido complicado y nosotros vamos con confianza y con la idea clara de lo que tenemos que hacer y sacar el partido adelante", señaló.

"Los partidos de fuera son igual que los de casa y tenemos que dar un paso adelante. Si no piensas que vas a sacar un partido adelante, lo más seguro es que no lo saques", alertó, considerando que "lo importante es saber leer los momentos del partido y hacer lo que sabemos". "Aunque está claro que cuando te pones por delante la situación cambia. el otro día nos pusimos por delante y no supimos mantener la ventaja", lamentó.

"Me preocupo de lo mío", aseguró cuando se le recordó que ambos equipos presentan los mismos pocos goles a favor, 8, y de goles en contra, 5. "En esa comparativa se pueden sacar cosas positivas y negativas", resumió.

Sobre su aportación al equipo, que en lo goleador se cifra en 4 tantos (2 de penalti), aseguró que no se fija mucho en ello. "No me fijo tanto en los goles, que sé que el equipo necesita de esa faceta, pero me centro en tener un rol importante en el equipo", apuntó cuando se le preguntó sobre su posición en el campo, con Gaizka Garitano siempre de inicio de media punta o segundo delantero, y el debate sobre si con Iker Muniain en esa posición el Athletic generaría más juego.

"Llevo 15 años adaptándome a lo que me piden y me da igual dónde me pongan. Creo que ningún jugador está por encima del equipo. Aquí cada uno tiene un papel y al que elige el mister tiene que estar agradecido porque hay unos cuantos que no juegan. Y a partir de ahí aportar lo que tienes. Cada uno tiene una manera de jugar pero siempre hay que pensar en el grupo", reflexionó.

"Lo único que me preocupa es de la línea para adentro. Estando de la línea para adentro todo puede venir. No es un tema de comodidad, es un tema de aportar. Cuando siento que aporto me siento válido y es lo único que me importa. El lugar es independiente", subrayó.

noticias de deia