UN nuevo tropiezo en San Mamés. Eso deparó la cita ante el Valladolid, que repitió el resultado firmado el pasado curso en su visita a Bilbao para frenar al Athletic, incisivo en un partido que finalizó en las inmediaciones del área rival, pero que no supo resolver tras ponerse por delante en el marcador con una auténtica obra de arte de Iñaki Williams. Un inusual error en el área propia resultó determinante.

1Unai simón. Realizó un inesperado viaje del cielo al infierno. Salvador en el minuto 16 con una extraordinaria intervención en un mano a mano con el turco Enes Ünal, regaló el gol del empate en el segundo acto.

2CAPA. Contuvo sin problemas a un extremo eléctrico como Toni Villa, pero no se prodigó tanto en ataque como en los anteriores partidos en San Mamés y el equipo echó en falta sus incorporaciones ofensivas.

0YERAY. No se vio demasiado exigido por la dupla de delanteros del Valladolid, pero cometió dos errores gruesos. El primero lo salvó Simón, pero el segundo, a la hora de dar salida al balón, desembocó en el 1-1.

2IÑIGO MARTÍNEZ. Una vez más, volvió a ser el mejor de la línea defensiva. Rápido al corte, certero en el juego aéreo y poderoso en el cuerpo a cuerpo, no se le puede achacar nada en el tanto que firmó en propia puerta.

1balenziaga. En su segundo partido del curso tras estrenarse antes del parón contra el Celta en Balaídos, cumplió en defensa, pero no tuvo profundidad en ataque. Apenas firmó un par de centros peligrosos.

1Dani García. Aportó equilibrio defensivo al equipo, pero se vio superado por momentos en la segunda mitad, cuando el equipo perdió el balón y el conjunto pucelano dio un paso adelante hasta encontrar el gol.

3UNAI LÓPEZ. Tras quedarse sin minutos ante el Celta en la jornada anterior, fue el león más lúcido con el balón ante el Valladolid. Asistente en el gol de Williams, se vació también en defensa hasta ser sustituido.

2Muniain. Firmó un 80% de acierto en las entregas, generó cinco ocasiones de gol y Jordi Masip le negó el tanto en los últimos minutos, pero le faltó culminar varias acciones individuales que se fueron al limbo.

1Raúl García No fue su mejor partido. Sustituido en el minuto 86 con 1-1 en el luminoso, remató tres veces, pero sin excesivo peligro. Sumó, además, más duelos perdidos (11) que ganados (8).

1Córdoba. Asociativo y participativo en la primera mitad, rozó el gol en los primeros minutos con un cabezazo que salió desviado, pero su incidencia en el partido fue decreciente. Fue el primer cambio de Garitano.

0Beñat. Saltó al césped en el minuto 66 con el viento a favor, pero no fue capaz de dar frescura, ni luz al centro del campo.

-aduriz. Volvió a ejercer como revulsivo, pero el plan no funcionó. Sin oportunidades, no disparó a portería en los trece minutos que disputó.

-larrazabal. Su salida, testimonial, no fue suficiente para generar el desequilibrio deseado por la banda derecha.

. Ante la palpable falta de gol, reflejada de nuevo en el encuentro de ayer, emergió en el minuto 33 un soberano chispazo de Iñaki Williams, imparable en una arrancada marca de la casa. El ariete rojiblanco, el jugador más peligroso del Athletic sobre el césped con una destacada movilidad, se convierte en el segundo máximo goleador del equipo en liga.